jueves, 15 de noviembre de 2012

EL PUEBLO HA HABLADO Y EL GOBIERNO DEBE ESCUCHAR

   Las secciones sindicales de UGT y CCOO de Zona Franca y Montcada, queremos trasladar nuestra felicitación y agradecimiento, a todos los trabajadores/as por el éxito conseguido en el seguimiento de la jornada de Huelga General del pasado día 14 y por la participación masiva en las diferentes manifestaciones, que agruparon a 1.150.000 personas en el conjunto del territorio catalán (sin necesidad de poner autocares y catering como hace el Gobierno para conseguir presencia en los actos que le interesa promocionar).

   Especial reconocimiento a las personas que participaron e integraron los piquetes informativos durante toda la jornada, que con su labor, y con la concienciación de los trabajadores consiguieron un seguimiento en la industria catalana por encima del 95%, alcanzando en muchas empresas de nuestros sectores el 100% de paro, como fue el caso de Nissan.


   Destacar también el éxito alcanzado en la ausencia de incidentes de relevancia, lo que permitió un clima de total normalidad democrática en el desarrollo de la jornada de Huelga, por todo ello, el más sincero agradecimiento, reconocimiento y felicitación.

   Recalcar por otra parte lo vergonzoso que es leer algunos medios de comunicación afines al Gobierno que intentan manipular la realidad de lo que ocurrió el 14N, dando cifras de poco seguimiento de la huelga y de poca participación en las diferentes manifestaciones que se desarrollaron a lo largo de todo el país.

   Lo que es un hecho real e incuestionable es que una gran mayoría de los trabajadores/as decidió secundar la huelga a pesar del impacto que ello tiene en el salario a final de mes y a pesar de las presiones recibidas por los empresarios para acudir a trabajar, bajo amenaza de perder el puesto de trabajo.

   Lo que es otro hecho incuestionable es la gran concurrencia en las diferentes manifestaciones realizadas donde fue el pueblo el que salio a hablar y a expresar su rechazo a las políticas de recortes laborales y sociales puestas en marcha por el Gobierno del PP.

   El Gobierno no puede ni debe hacer caso omiso a la opinión expresada por el pueblo en las grandes manifestaciones realizadas porque de lo contrario querría decir que esta gobernando en contra del pueblo y por lo tanto quedaría deslegitimado para seguir haciéndolo y debería convocar elecciones anticipadas para devolver la democracia robada a este país, al estar gobernando con un programa electoral con el que no acudió a las pasadas elecciones.

   Esta huelga ha sido un paso más en la movilización continua que venimos manteniendo desde hace ya mas de un año, en contra de un Gobierno y unas políticas que están destruyendo el estado del bienestar y condenando al conjunto de los ciudadanos a la continua perdida de derechos y a un aumento sin fin del paro.

   Por eso vamos a mantener la lucha, por nuestra dignidad y por nuestros derechos.

¡Hay culpables y tenemos soluciones!

Barcelona, 16 de noviembre de 2012

Secciones Sindicales de CCOO y UGT de Nissan Zona Franca y Montcada

www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es




4 comentarios:

  1. bla bla bla , pero las reformas siguen y los recortes tambien bla bla bla

    ResponderEliminar
  2. BLA,BLA,BLA, ¿TÚ HACES ALGO POR CAMBIAR LAS COSAS? ME PARECE QUE ERES DE LOS QUE SE QUEJA DE TODO COMIÉNDOSE EL BOCATA Y LUEGO QUÉ BLA,BLA,BLA.
    El comité de empresa y los sindicatos que lo conforman seguro que pueden hacer las cosas mejor, pero una cosa está clara (.....) QUE ERES UN(.....). LAS EMPRESAS EN LAS QUE SU PLANTILLA ESTÁ AFILIADA A SINDICATOS DE CLASE Y TIENEN REPRESENTACIÓN SINDICAL ESTÁN MEJOR PAGADAS QUE DONDE NO LOS HAY. SEGURO QUE TÚ ERES DE LOS QUE DICE ¿PARA QUE SINDICATOS SI YO ME DEFIENDO SOLO? TÚ TE DEFIENDES COMO LOS MILES DE TRABAJADORES DE ESTE PAÍS QUE EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS PISOTEAN SUS DERECHOS......(.........)

    ResponderEliminar
  3. QUE OS ESTAIS PONIENDO MEDALLAS LOS SINDICATOS DE NISSAN POR LA HUELGA , PUES LAS UNICAS MEDALLAS QUE OS TENDRIAIS QUE HABER PUESTO ES DE AYUDAR A LOS DESPEDIDOS QUE NADIE SE ACUERDA DE ELLOS. MI MARIDO FUE UNO DDE ELLOSSON 22 AÑOS EN LA EMPRES Y SU SUELDO AHORA ES LA AYUDA DE 426E , YO NO COBRO NADA Y MI HIJA TAMBIEN SIN COBRAR,Y NO PERMITIR QUE LA EMPRESA A LOS 2 MESES ESTUVIERAN HACIENDO HORAS EXTRAS Y ENTRAR GENTE DE LA CALLE , ESA ES LA AYUDA DE LOS SINDICATOS DE NISSAN SEÑORES .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMA PUEDES TENER RAZON EN LO QUE DICES PORQUE TAMPOCO SE EL FONDO DEL TEMA, PERO LA HUELGA NO ES POR EL DESPEDIDO DE UNA EMPRESA O DE OTRA, O PORQUE ME AFECTE A MI O A OTRO, ES POR EL CONJUNTO NO SOLO DE TODOS LOS TRABAJADORES SINO DE TODOS LOS CIUDADANOS Y SI LO UNICO QUE NOS IMPORTA ES LO QUE NOS AFECTE A UNO MISMO ESTAREMOS ENTRANDO EN LO QUE BUSCA EL GOBIERNO. PERO SI TU MARIDO ESTUVIERA TRABAJANDO EN NISSAN QUE PENSARIAS DE LA HUELGA???? AH Y LO DE CRITICAR A LOS SINDICATOS ESTAS EN TODO TU DERECHO PERO MAS ALLA DE SI TIENEN LA CULPA O NO EN SI PODIAN HABER HECHO MAS O MENOS, NO EN LOS DESPIDOS, PORQUE QUIEN DESPIDE ES LA EMPRESA,PORQUE NO CRITICAMOS A LA EMPRESA O GOBIERNO O ES MAS FACIL CRITICAR A LOS SINDICATOS???? NO SE SI ESTAS AFILIADA O NO, PERO PEDIR QUE HAGAN ES MUY FACIL, Y YO ESTOY AFILIADO A UN SINDICATO QUE NO ESTA REPRESENTADO EN NISSAN EHHH.

      Eliminar