lunes, 8 de octubre de 2012

II REUNIÓN CON LA MEDIACIÓN DE LA GENERALITAT


   Ayer jueves 4 de octubre mantuvimos la segunda reunión entre Sindicatos, Administración y Dirección, después que el pasado miércoles 19 de septiembre decidimos entre las partes retomar las negociaciones del Plan de Competitividad presentado por la Compañía.


   UGT tiene claro como sindicato de clase que existen líneas rojas que no deben cruzarse, como son los referidos entre otros a la reducción drástica del salario planteado por la Dirección; 18.000 € brutos/año, menos de mil euros al mes, para futuras contrataciones (no se pueden aceptar salarios por debajo de lo pactado en el convenio provincial).


Aunque la Dirección siga insistiendo en la necesidad de llegar a acuerdos, en la línea de los ya planteados, como su única posibilidad de optar a nuevas producciones e inversiones, la postura de UGT continúa siendo la misma que hemos mantenido durante todo el proceso de negociación abierto por la Compañía.


  - Solicitamos producciones e inversiones reales y consolidadas en el tiempo.

Inversiones que repercutan directamente en los puestos de trabajo, incidiendo especialmente en la ergonomía.

  - Regulación del empleo.

  - Reorganización de la plantilla, como ejemplo sirva el hecho de no mantener en puestos penosos a los trabajadores de más edad.

  - Garantizar la estabilidad del empleo y salario actual de la plantilla.


   Desde la Sección Sindical de UGT queremos dejar claro a todas las partes que no aceptaremos chantajes de ningún tipo, incluyendo la presión en el plazo de negociación. UGT apuesta por el diálogo permanente como herramienta de trabajo, siempre y cuando exista seriedad, compromisos y producciones reales consolidadas en el tiempo. La dirección debe respetar a sus trabajadores, recordar que son su principal activo y no buscar continuamente el expolio de sus derechos, entendiendo que NO es el único camino para conseguir ser más competitivos. UGT también exige a la Dirección esa misma competitividad a la hora de buscar volúmenes productivos y nuevas inversiones para nuestra planta. Repetir una y otra vez como único argumento que cobramos mucho, es cuanto menos poco imaginativo para encontrar otras soluciones y conseguir sus objetivos, resulta un discurso cansino y recurrente.


Sección Sindical UGT Nissan, 5 de Octubre de 2.012



          www.ugtnissan.com             twitter:@UGTnissan                                facebook.com/UGTnissan                            e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario