jueves, 20 de septiembre de 2012

RETOMAMOS LAS NEGOCIACIONES, HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL DIA DEL JUICIO FINAL...


   Por indicación del director general de Relacions Laborals i Qualitat en el Treball de la Generalitat de Catalunya, fuimos convocados a mantener una reunión ayer miércoles 19 de septiembre a las 17:00h, en la sede de la calle Sepúlveda 148, para tratar la situación actual y futura de las producciones en nuestra planta.


   Cada una de las partes convocadas expusimos nuestras posiciones sobre la situación actual de la compañía, incidiendo especialmente en el porque de la ruptura de las negociaciones del mal llamado Plan de Competitividad del pasado 7 de Septiembre.

   La Dirección de la Compañía sigue insistiendo en la necesidad de llegar a acuerdos en la línea de los ya planteados como única posibilidad de optar a nuevas producciones e inversiones en un futuro a corto y medio plazo.

   La posición de la Sección Sindical de UGT continúa siendo la misma que hemos mantenido durante todo el proceso de negociación abierto por la Compañía.

- Solicitamos producciones e inversiones reales y consolidadas en el tiempo.

Inversiones que repercutan directamente en los puestos de trabajo, incidiendo especialmente en la ergonomía. (Tomamos como ejemplo esas otras factorías con las que nos comparan continua y únicamente en el salario).

 

- Regulación del empleo .

 

- Reorganización de la plantilla, como ejemplo sirva el hecho de no mantener en puestos penosos a los trabajadores de más edad.

 

- Garantizar la estabilidad del empleo y salario actual de la plantilla.

   UGT es un sindicato serio, tolerante y dialogante. Por lo tanto exigimos, a la Dirección , esa misma seriedad y veracidad en sus planteamientos en futuras negociaciones, retomando así el respeto perdido hacia los trabajadores.

 

   Hemos aceptado la propuesta de la administración de retomar las negociaciones con el fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. La Sección Sindical de UGT quiere dejar claro a la Dirección que estaremos en cualquier mesa en la que se nos plantee futuro para TODOS, dejando meridianamente claro que hay líneas rojas que un sindicato de clase no puede sobrepasar.




Sección Sindical UGT Nissan, 20 de Septiembre de 2.012





                  www.ugtnissan.com                     twitter:@UGTnissan                                                        facebook.com/UGTnissan                                         e-mail:ugtzf@nmisa.es

2 comentarios:

  1. Me da la sensacion que ya no importa gente de mas edad en puestos penosos o gente jodida en otros puestos. Lo relevante es el porcentaje de las contrataciones nuevas por sindicato. Que pena llegar a esto. El dia que pidais movilizaciones a ver quien va. Y todo llega.

    ResponderEliminar
  2. Siempre estamos echanddo mierda a los sindicatos y muchas veces se lo han ganado a pulso. ¿ Pero que hacemos el resto de la plantilla ? Ir al sol que más calienta mientras unos pocos dan la cara.Y yo no soy de los que da la cara, si seré un cabrón pero no criticaré al que intenta hacer algo. Saludos excompañeros.

    ResponderEliminar