sábado, 8 de septiembre de 2012

COMPROMISOS INDUSTRIALES DE LA COMPAÑÍA

1. La Compañía se compromete a optar por la adjudicación de la producción del modelo 1TonPickUp para el mercado de Oriente Medio, lo que implica un volumen estimado adicional al ya confirmado de 24.500 unidades.

2. Incluyendo dicho volumen adicional, la previsión de volúmenes y empleo indefinido para los próximos años es:


AÑO       VOLUMEN                 PLANTILLA ESTIMADA
                ESTIMADO
2012       140.000                     2 turnos completos
                                                  (en torno a 3250)
2013       140.000                     2 turnos completos
                                                 (en torno a 3250)
2014       120.000-140000       2 turnos completos
                                                (en torno  a 3250)
                                                  ó a capacidad
                                                   parcial según el
                                                   volumen final.
2015       140.000                     2 turnos completos
                                                (en torno a 3250)

3. Las inversiones que Nissan realizará en los próximos años pàra los productos 1TonPickUp y eNV200 serán las siguientes:

            1TonPickUp: 94 millones de euros, de los que se espera que entre 31 36 millones de euros sean destinados a inversión en Planta.
            eNV200: 100 millones de euros, de los que se espera que entre 20 y 25 millones sean destinados a inversiones en Planta.

4. El compromiso es: converitr 300 contratos temporales a fijos o fijos discontinuos(100 fijos/200 fijos discontinuos)

5. Este acuerdo pone a la planta en disposición de optar a mayores volúmenes y/o nuevos productos,que nos permitirían alcanzar volúmenes superiores a las 200.000 unidades y poner la planta a tres turnos.

6. La Compañía se compromete a abrir una mesa con los Sindicatos para estudiar el que aquellos trabajadores de mayor edad sean destinados a puestos de menor carga física que las líneas de montaje. En esta mesa se debe llegar a un acuerdo sobre la edad a partir de la cual operan estos cambios, identificación de la zonas donde no deberían estar trabajando estas personas, así como el porcentaje mínimo anual de cambios.

7. Si se aceptan todas las medidas de flexibilidad contenidas en el presente documento, la Compañía estaría dispuesta a estudiar todas las medidas que puedan contribuir a una reducción significativa del número actual de horas extras, marcando un objetivo y chequeándolo regularmente con la Representación de los Trabajadores.

Sección Sindical de UGT Nissan, 7 de Septiembre de 2012

Web: UGTnissan.com                       E-mail: ugtzf@nmisa.e
twitter: @UGTnissan                        facebook.com/UGTnissan

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