martes, 10 de julio de 2012

            REESTRUCTURACIÓN ENCUBIERTA

   Ante los últimos acontecimientos que se están produciendo en la Empresa y que la Dirección esta optando por aplicarlos unilateralmente sin previa comunicación al Comité de Empresa y viendo que sigue en las mismas líneas, la sección Sindical de UGT, para paralizar las acciones emprendidas de esta dirección y hacerla entrar en razón e informe al comité de Empresa para dar la oportuna información y evaluar cada una de las situaciones que desde UGT entendemos de índole colectivo hemos optado por presentar demanda ante la Inspección Provincial junto con CC.OO.   La demanda presentada viene dada por la restructuración que esta planteando la Dirección de la Empresa individualmente a algunos trabajadores y trabajadoras ofreciendo cantidades indemnizatorias para que dejen la compañía.
   Desde UGT le recordamos a la Dirección que existe un Comité de Empresa al cual se le debe informar como lo expresa la Legislación vigente.


   ¿La dirección ha reparado si a todas estas personas que le están ofreciendo estas indemnizaciones a nivel individual les interesa por su situación personal y a quien no le interesa? ¿Se ha parado a pensar si hay personal que no se lo están ofreciendo y podría interesarles? Simplemente la Dirección debería buscar soluciones no discriminatorias junto con el Comité de Empresa en vez de actuar unilateralmente.

   Por otro lado, en la demanda se hace referencia a las recolocaciones que están llevando a termino con algunos empleados, en algunos casos haciéndoles realizar funciones de operarios; unos sin cambiarles la categoría profesional, otros pasándolos a operarios y otros pendientes de recolocación interna.
   Asimismo en dicha demanda se manifiesta el incumplimiento por parte de la Dirección sobre el acuerdo de reincorporación de 27 abril de 2009, ya que no han respetado el espíritu del mismo, (acuerdo de los 200).
   Parece ser que la Dirección pretende sacar petróleo de un pozo de agua seco con motivo de la Jornada Reducida de Verano. Por lo visto, quiere aplicar a todo el personal de nuevo ingreso, el NO disfrute , ni la compensación pertinente, haciéndoles firmar un documento trabajador/empresa que choca no solo con nuestro convenio colectivo, sino que carece de validez según sentencia judicial y que le recordamos no es de hace dos días. Desde UGT indicamos a la Dirección que la J.R.V. es un derecho adquirido y que todo empleado de nuevo ingreso o no a la compañía tiene derecho a su disfrute como indica nuestro convenio colectivo.
   Por tanto, instamos a la Dirección de esta Empresa que ante cualquier acción que quieran llevar a termino la comuniquen en tiempo y forma al Comité de Empresa, que es el legítimo representante de los trabajadores.


Sección Sindical UGT NISSAN, 4 de julio de 2.012



www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario