viernes, 22 de junio de 2012

ART.10 CONVENIO COLECTIVO



Después de la reunión mantenida con los portavoces de los sindicatos y la dirección sobre el día de flexibilidad negativa (25 de junio), conocemos la información de la desconvocatoria de ese mismo día, a causa del retorno a la producción de la empresa proveedora francesa al haber anulado la huelga convocada.

Esta Sección Sindical entiende que es positivo la retirada de ese día de no trabajo, ya que de esta manera no se aumenta la bolsa negativa de los trabajadores y evitar así sus consecuencias. Esta decisión genera, paralelamente, un problema no regulado en el convenio sobre la desconvocatoria de estos días, que seria poder cubrir las necesidades de los trabajadores que hubieran planeado en ese día.

UGT va a convocar a la comisión paritaria de interpretación y vigilancia del convenio, entendiendo que se tendría que aplicar de igual manera las penalizaciones de las desconvocatorias de los sábados productivos a los días flexibles negativos.

Esta comisión paritaria de interpretación y vigilancia del convenio es una acción obligada dentro de nuestro convenio colectivo en el artículo 10:

“Asimismo se estipula la obligación expresa de someter preceptivamente a la Comisión Paritaria de Interpretación y Vigilancia del Convenio cuantas dudas, discrepancias o conflictos pudieran producirse con motivo de la aplicación del Convenio, y por ello con carácter previo a la adopción de otras acciones o su posible planteamiento ante los órganos administrativos o jurisdiccionales competentes.”.

Exigimos entablar negociaciones de manera urgente con la dirección para dar respuesta a este problema no contemplado en el convenio. Si no se llegara a ningún acuerdo esta Sección Sindical de UGT no vacilará en demandar en el órgano que corresponda.


Sección Sindical UGT NISSAN, 22 de junio de 2.012








6 comentarios:

  1. Cientos de miles horas extras en lo que va de año (curioso el que no se publique por ningún sindicato),previsión de triplicarlas en unos meses, gente que ha cobrado más de 30.000 euros el año pasado sólo en horas extras..... etc etc.Y mientras gente despedida, sin trabajo...Con unas cuantas decenas de contratos aunque fueran a medio turno, habría más gente trabajando y menos sinverguenzas llenandose los bolsillos.Con la que está cayendo en el país y aquí como si fueramos extraterrestres.SINDICATOS, HACED ALGO YA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Compañero pásate por el local sindical y te explicaremos sin ningún tipo de problema que estamos haciendo con las horas extras.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Compañero razonamientos y no insultar por insultar. Porque además cuando se insulta, lo mínimo que se puede hacer es leer y documentarse, porque corres el riesgo de descalificar y no saber lo que significa.Lo dicho, vuelve a escribir y se duro y contundente, aprende del compañero que hace la crítica de las horas extras.

    ResponderEliminar
  4. Explicalo aquí lo que vais hacer con las horas extras, tenéis gente que bajan los coches al puerto, pintores, que vais hacer explícalo que estoy intrigado. A veces es mejor callarse o decir la verdad
    "que no vais hacer nada". Muchas hojitas que vamos hacer que vamos hacer y al final no se hace nada, y eso lo único que hace es perder credibilidad. Si teneis gente de vuestro sindicato que está jodida
    y encima discriminada y no sois capaces de ayudarles. Mirar por los vuestros que os lo agradecerán, y dejar de querer denunciar tantas cosas, la buena faena se empieza con una buena base y eso es, que
    en casa esté todo bien.

    ResponderEliminar
  5. Disculpad, señores del sindicato si me duele que hayan tantas miles de horas extras que no generan empleo,si me preocupo por el hecho de que supone un precio añadido al producto y al final nos perjudique, y sobretodo me disculpo ante los que sigo creyendo unos impresentables(suavizo el "insulto", no vaya se ofendan), antes cuando se escondían con pasamontañas y ahora incluso presumen de lo que ganan.Y mientras tanto.... la gente que estaban de contrato en el paro y todos tan políticamente correctos.Repito, perdonad por los pensamientos de muchos, incluidos los QUE SOMOS AFILIADOS A UGT.Y si es verdad, que seguro que sí, que estáis haciendo algo, porqué no lo publicáis?, muchos os lo agradeceríamos,los afiliados y los que no lo son, de verdad.
    Reitero mis disculpas, no vaya a ser que os ofendais, faltaría más.

    ResponderEliminar
  6. Compañero nadie ha pedido que te disculpes, simplemente no queremos que este blog sirva para insultarnos entre nosotros. La intención es que nos déis vuestras opiniones, seáis críticos con el sindicato y que eso nos ayude a tener más puntos de vista porque cuatro ojos ven más que dos.Un saludo.

    ResponderEliminar