lunes, 12 de marzo de 2012

UGT Y CCOO

29M HUELGA GENERAL

   Este  pasado domingo día 11 de marzo las calles de 60 ciudades de toda España se volvieron a llenar de ciudadanos que expresamos nuestro rechazo más absoluto a la reforma laboral aprobada el pasado día 10 de febrero en un Real Decreto ley de urgencia.

   Los sindicatos convocantes CCOO y UGT ya alertamos al Gobierno que no íbamos a quedarnos quietos ante la reforma laboral más regresiva de nuestra democracia y que elimina de un plumazo nuestros derechos laborales y sociales.

   Esta reforma con la que pretenden engañarnos a todos, que nos dicen que está hecha para crear empleo, para dotar de mayor flexibilidad a las empresas, para dinamizar la economía, (todo falso, todo mentiras), es una reforma hecha con la pluma de la CEOE y que únicamente sirve a sus intereses.

   La patronal de este país si que está contenta con la reforma, que les permite modificar a su antojo las condiciones laborales de sus trabajadores/as, les permite despedir sin ningún tipo de autorización administrativa y de forma más barata, y en este contexto de crisis, deja la puerta abierta a más destrucción de puestos de trabajo.

   UGT y CCOO hemos reclamado del Gobierno un espacio de negociación para modificar esta reforma laboral desde sus cimientos, hemos enviado propuestas al Gobierno para que esta reforma laboral impuesta sea modificada y lo hemos acompañado de manifestaciones multitudinarias donde el conjunto de los ciudadanos hemos podido expresar nuestro rechazo a esta reforma que nos conduce a la precarización total y absoluta del empleo.

   El pasado viernes día 09, CCOO y UGT hicimos oficial la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo. El Gobierno es el único responsable de esta convocatoria de huelga y es el único que tiene la llave para desconvocarla si antes de esa fecha atiende las peticiones que desde las organizaciones sindicales le estamos haciendo.

   Es una reforma laboral claramente injusta con los trabajadores/as, es ineficaz para la economía e inútil para crear ocupación, por todos estos motivos estamos legitimados para ejercer nuestro derecho a la huelga en defensa de las condiciones laborales, sociales y de empleo de todos los ciudadanos de este país.

   Las secciones sindicales de UGT y CCOO en Nissan, trabajaremos conjuntamente para lograr el éxito de esta huelga, propondremos la acción sindical conjunta dentro del seno del Comité de Empresa, entendiendo ambos sindicatos que es importante la unidad de todos en estos momentos, ya que esta reforma laboral también afecta directamente a los trabajadores/as de Nissan.

   En los próximos días coordinaremos la estrategia de información a llevar en nuestros centros de trabajo y reforzaremos nuestra unidad de acción sindical. Así mismo coordinaremos esfuerzos con las representaciones sindicales de empresas proveedoras y subcontratadas, para que el conjunto de trabajadores/as que trabajan en el recinto de Nissan, tengan la misma información.

NO A LA REFORMA LABORAL
EL PRÓXIMO 29 DE MARZO HUELGA GENERAL
Barcelona a 13 de Marzo de 2012
Secciones Sindicales de CCOO y UGT de Nissan Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario