jueves, 15 de marzo de 2012

        
REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA


    Los/as trabajadores/as volvieron a salir a la calle en otra multitudinaria manifestación contra la reforma laboral, incluso siendo por segunda vez en un festivo y la jornada de protesta volvió a ser un éxito rotundo, esto demuestra otra vez el nivel de crispación que tenemos los/as trabajadores/as de este país y hasta donde estamos dispuestos a llegar para tumbar esta imposición, creada por unos partidos políticos que con la excusa de “por el bien de este país hay que sacrificar”, aprovechan y eliminan los derechos generados por los trabajadores durante años para el beneficio de unos pocos, pero no sólo afectan al conjunto de los/as trabajadores/as, si no que también atacan al resto de la ciudadanía (enseñanza, sanidad, etc..) .





   Aprovechando esta coyuntura la empresa parece que quiera sacar rédito de la situación, y se crea que puede hacer lo que le venga en gana.



El pasado viernes tuvimos reunión del Comité de Empresa, en la que se trataron temas que son del interés del conjunto de los/as trabajadores/as, algunos de estos puntos son:

 

* Representantes de los/as trabajadores/as: situación de producciones Business Plan 2012.

- Representantes de la dirección: nos dicen que no tienen aún información sobre las producciones del nuevo año fiscal, están a la espera de saber el pedido de los Pathfinder para Rusia.
(Es incompresible que en las fechas que estamos no tengamos aún las producciones previstas para el año 2.012, sabiendo que el año fiscal japonés empieza el 1 de abril de este mismo año).




* Representantes de los/as trabajadores/as: no existencias de ropa.

- Representantes de la dirección: no eran conocedores de esta falta de existencias, y procuraran que en el futuro no vuelva a ocurrir. (Aprovecharon y nos dieron las fechas de la entrega de las mudas anteriores) la ropa entregada en Enero de 2.012 corresponden a la no entregada en 2.011. En cuanto a la ropa de 2.010 no saben cuando se entregó, pero la dan por entregada. Y la ropa de 2.012 será entregada durante este año.



(Aquí queda claro el nivel de seriedad y compromisos que tiene esta dirección con sus trabajadores/as, cuando bien sabe que no se entregó la ropa correspondiente al año 2.010).



* Representantes de los/as trabajadores/as: problemática y regulación situación parking.



Generación de conflictos entre los/as trabajadores/as y que respuesta darán a los actos vandálicos que están ocurriendo últimamente (robos, forcejeo de puertas, etc.).



- Representantes de la dirección: estudiarán las medidas que les ofrecemos. Su respuesta a los conflictos entre trabajadores/as es que tendrán una respuesta contundente por parte de la empresa.



En cuanto a los actos vandálicos provocados por personas externas a Nissan simplemente no nos dan ninguna respuesta concreta.


Estos son algunos de los puntos que tratamos, creemos que no hace falta añadir ningún comentario sobre la actitud de esta empresa y que cada uno saque sus propias conclusiones.









Sección Sindical UGT NISSAN, 15 de marzo de 2.012




http://www.ugtnissan.com/       twitter:@UGT    nissan facebook.com/UGTnissan      e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario