miércoles, 19 de febrero de 2020


INFORMACIÓN COMITÉ DE EMPRESA

NO NOS PARARÁN – NO PARAREMOS

 

Ayer, los trabajadores y trabajadoras de NISSAN, nos manifestamos ante la Delegación del Gobierno para exigir que desarrollen una política industrial que garantice empleo de calidad, para que reclamen a NISSAN su continuidad en Catalunya, para que aseguren el futuro de los trabajadores y trabajadoras que de una forma u otra trabajamos para ella.

Desde el Comité de Empresa, pedimos a la Delegada del Gobierno el trabajo institucional necesario para la continuidad industrial de NISSAN, que apoyen a la los trabajadores y que exijan un compromiso claro de la marca con Barcelona.

El no apostar, en estos momentos, por un futuro claro para NISSAN, repercutiría directamente en todos los centros de trabajo de la compañía, en las empresas subcontratadas y en las empresas proveedoras, siendo un duro golpe en la línea de flotación del tejido industrial de Catalunya y lo que podría suponer la destrucción de cerca de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de todo el territorio español. Así se lo hicimos ver, con el apoyo de las 1.500 personas que acudimos a la movilización.

Estamos en una fase donde las movilizaciones van encaminadas a mostrar a la sociedad, la problemática que se produciría si NISSAN decide no apostar por un futuro industrial en Barcelona, Catalunya y España con la repercusión que puede tener la falta de proyecto industrial de NISSAN en España.

En la movilización de ayer, volvimos a demostrar que los trabajadores y trabajadoras de NISSAN vamos a luchar todo lo que sea necesario por nuestros puestos de trabajo. Estamos en unas acciones destinadas a la concienciación de todos los estamentos del problema social e industrial, tanto el Ajuntament de Barcelona, como la Delegación del Gobierno, han mostrado su disposición a unirse a nuestra causa, por eso esperamos que este apoyo se vea recompensado con las decisiones empresariales, de lo contrario, se recrudecería gravemente el problema, creando al final un gran conflicto social.

Pero no nos quedamos solo ahí, en las instituciones, hay que hacer ver a NISSAN, que lo mejor para todos y todas es el futuro de la marca en Barcelona, ya que de lo contrario las consecuencias serán terribles para todas las partes, por eso una representación del comité de Empresa, acudió la semana pasada al Comité Europeo, donde se exigió futuro industrial para Nissan en España.

Ni nos pararán, ni pararemos, el próximo Martes 25 de febrero a las 17:15 realizaremos una nueva manifestación, desde las puertas de la fábrica en dirección a la ronda Litoral, donde volveremos a mostrar nuestra lucha por nuestros puestos de trabajo.

 

BOICOT A LAS HORAS EXTRAS-BOICOT A LA COLABORACION

EN LUCHA POR UN #FuturoParaNissanYA

Comité de Empresa NISSAN, 19 de Febrero de 2.020

No hay comentarios:

Publicar un comentario