jueves, 6 de febrero de 2020



COMITÉ DE EMPRESA



El pasado lunes día 3 de Enero, Gianluca de Ficchy nos anunció que el PickUp de Mercedes se dejaría de fabricar en el mes de Mayo, añadiendo también que con los volúmenes que quedaban las plantas no eran sostenibles. A esta noticia hay que añadir que el pasado lunes nos hicieron un nuevo anuncio de bajada de un 40% de la producción está vez de la NV200 eléctrica.

Los Comités de Empresa reaccionamos a estos anuncios realizando Asambleas, Rueda de Prensa y finalmente la culminación de una concentración en las puertas del Consulado Japonés, donde se demostró, una vez más, la capacidad de reacción de los/as trabajadores/as.

Estimamos que en la Concentración acudieron alrededor de 1.000 personas, dando ejemplo de lucha con el corte de la Avenida Diagonal. Hacemos una valoración positiva teniendo en cuenta la rápida convocatoria y pensando que había un turno trabajando en fábrica, pero desde el Comité queremos que esta cifra sea la base donde seguir subiendo el poder de convocatoria, ya que el problema es lo suficientemente importante para que ahora la prioridad de TODO trabajador/a de Nissan sea la defensa de su puesto de trabajo.



Por otro lado ayer se reunieron los portavoces de las diferentes Secciones Sindicales para programar un calendario de movilizaciones que serán las siguientes y que iremos concretando conforme se aproximen las fechas:

Martes 11 de febrero:

Concentración y Asamblea en la puerta de la Dirección General de Zona Franca para los turnos de mañana, técnicos y turno de tarde, el horario será el siguiente:

o Turno de mañana y técnicos a las 9:00h

o Turno de tarde a las 18:00h

Concentración y Asamblea en la puerta del Comedor 1 para el turno central de producción, el horario será el siguiente:

o Turno central a las 14:00h

12 y 13 de Febrero Comité Europeo: los portavoces del Comité de Empresa denunciaran ante la Dirección Europea la situación actual de las Plantas de Nissan en España.

Martes 18 de Febrero: Manifestación hasta la Delegación del Gobierno (iremos dando detalles cuando se vaya acercando la Fecha).

Entre los días 25 y 27 de Febrero: Concentración en el Mobile World Congres.

Este es el calendario de movilizaciones previsto desde el Comité de Empresa, pero tal y como vaya avanzando la situación se irá analizando los pasos a seguir. No queremos acabar sin agradecer a la plantilla, a los compañeros que recientemente abandonaron la compañía y a los trabajadores de las Empresas proveedoras y subcontratas que trabajan en Nissan, la colaboración recibida en la concentración en el Consulado de Japón. Como veis esto es sólo el principio pero no pararemos hasta conseguir…#FuturoParaNissanYA



¡¡BASTA YA DE MENTIRAS!! , EXIGIMOS UN FUTURO REAL

BOICOT A TODA COLABORACION Y NO A LAS HORAS EXTRAS
COMITES DE EMPRESA NMISA, centros de Zona Franca y Montcada.

Barcelona, 6 de Febrero de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario