martes, 9 de julio de 2019


Work@tHome
 
Desde hace ya algunos años, en algunos departamentos se puso en marcha un proyecto piloto que ha permitido a los trabajadores, conciliar mejor su vida laboral y familiar. Nos es grato que la Compañía haya ofrecido esta posibilidad pero UGT Nissan solicita que se regularice en nuestro Convenio Colectivo esta modalidad de trabajo y que también, se extienda al resto de empleados que así lo deseen porque creemos que es una gran mejora que permite la flexibilidad de horario pero recordamos que siempre se debe prestar de forma voluntaria.
 
Ciertamente, el trabajador debe soportar los gastos de luz de su hogar conectando el ordenador a la red eléctrica y telefónica doméstica, trabajando igual que si estuviera en el centro de trabajo pero ahorrándose el desplazamiento y comiendo en casa y a cambio, la empresa obtiene ventajas como son la reducción de costes, incremento de la productividad, disminución del absentismo,… etc.
 
La carga de trabajo no debería ser incrementada por el hecho de que ese empleado esté trabajando desde su domicilio y su horario debe ser el mismo que establece su contrato.
 
Queremos denunciar que el work@thome está siendo mal utilizado por algunos departamentos para incluso obligar a algunos trabajadores a que trabajen desde su domicilio o desde el hospital donde están convalecientes, estando de baja por IT. Es inadmisible que si ya a estos trabajadores, les está repercutiendo en su salario el hecho de estar de baja, se les diga verbalmente que como no tienen más efectivos y tienen ordenador portátil de empresa, que realicen su trabajo.
 
Queremos hacer un llamamiento a que no cedáis al chantaje y que si estáis de baja, ya sea por IT o por Accidente de trabajo, no tenéis ninguna obligación de trabajar y mucho menos, cuando ya os están quitando parte de vuestro sueldo.
Recordad que esta mala praxis es denunciable, por lo que si estáis o habéis pasado esta situación, contactad con los delegados UGT Nissan y os ayudaremos. Os aseguramos que vuestra denuncia será totalmente anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario