viernes, 3 de mayo de 2019


NOTA DE PRENSA

EL COMITÉ DE EMPRESA DE NISSAN ZONA FRANCA Y MONTCADA  LAMENTA LA FALTA DE VOLUNTAD DE LA DIRECCIÓN  PARA ALCANZAR UN ACUERDO  


 

Tras la reunión mantenida durante el día de ayer, en la Dirección General de Treball, entre el Comité de Empresa y la Dirección de Nissan, desde el Comité de Empresa queremos hacer las siguientes manifestaciones:

-          Estuvimos más de 17 horas reunidos para encontrar un acuerdo que beneficiase a ambas partes (Empresa y Trabajadores).

-          Si la reunión de ayer no acabó con acuerdo fue porque la Dirección de Nissan decidió dar por terminadas las negociaciones cuando entendía que sus necesidades estaban cubiertas.  

-          Entendemos que habíamos logrado avances importantes en algunos puntos pero que aún quedaban por clarificarse temas muy importantes, como los incrementos salariales y la garantía de empleo para los trabajadores actuales, puntos a los que la Dirección de Nissan no tuvo ningún interés en dar solución.

-          Ante el inmovilismo de la Dirección de Nissan en las propuestas planteadas, el COMITÉ DE EMPRESA manifiesta su más absoluto rechazo, por la falta de respeto a la Representación Sindical y al conjunto de trabajadores de Nissan.

-          Nos parece lamentable que la Dirección de la Empresa no ofrezca garantías de empleo reales para los trabajadores que sigan trabajando en los centros de Zona Franca y Montcada, a pesar de que el Comité de Empresa ha realizado innumerables propuestas de acercamiento.

-          Nos parece totalmente desproporcionada la propuesta de la Dirección, que ni tan siquiera mantiene los incrementos del IPC, después de años donde la plantilla ha tenido que soportar numerosos sacrificios.

-          El Comité de Empresa manifiesta su voluntad de seguir negociando con la única premisa de encontrar un acuerdo valido para las dos partes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario