miércoles, 10 de octubre de 2018


¿DONDE ESTÁ MI SALARIO?

 
Desde nuestra sección sindical Nissan UGT, queremos poner en vuestro conocimiento que los/las compañeros/que han sido trasladados definitivamente al centro de NDS-B desde NMISA Zona Franca, se han encontrado con la sorpresa de que cobran menos dinero entre el salario y el complemento ad person, resultando una cantidad de unos 90 euros inferior a los que llevamos años trabajando aquí. Esto crea una clara discriminación con estos/as compañeros/as que vienen de NMISA ZF, ya que en algunos casos llevan mas años trabajando en la Compañía que algunos/as de nosotros/as.
El sindicato  mayoritario votado en las últimas elecciones y único firmante en solitario del acuerdo con el que se incluyó el complemento ad person en el Convenio, les dijo a todos/as los/las trabajadores/as que sólo afectaría a las nuevas incorporaciones y que este complemento, sólo era una forma de reestructurar los conceptos y que no había que alarmarse. Pues ahora, pedimos que se lo explique a los compañeros/as que vinieron desde NMISA ZF y que han pasado a ser plantilla definitiva de NDS-B.
Además, os informamos que nuestro Departamento jurídico de UGT, nos comentó el pasado miércoles, que si interpusiéramos una denuncia tendría pocas posibilidades de llegar a buen puerto, ya que se han atado muy bien los cabos por parte de la Dirección con la ayuda de su sindicato (al que votasteis creyendo que iban a defender vuestros derechos) para que los salarios no los cobre nadie más al nivel de los que trabajamos aquí y todo esto con el famoso ad person aceptado y firmado por ellos. Desde Nissan UGT, siempre hemos dejado claro que no íbamos a firmar este tipo de acuerdos que resultan lesivos y discriminatorios; precisamente porque somos un sindicato que defiende a los/las trabajadores/as y lucha por vuestros derechos.
Tenéis que saber que el problema no acaba aquí, ... es mucho mas grave porque la Dirección de RRHH se comprometió con los compañeros/as, al cambiarles de Centro de trabajo que cobrarían lo mismo y que no tendrían ninguna merma económica. Pues bien, con el salario calificación será así, ya que está reconocido en las tablas salariales y se le tiene que aplicar cualquier subida salarial que se pacte aunque no sucede lo mismo con la patraña de complemento salarial que se crea. Os explicamos con la ley en mano que si yo vengo de una empresa del grupo y me quedo en plantilla en NDS-B, no puedo perder dinero pero también dice que no puedo exceder del salario calificación al adaptar el mismo grado, lo que hace al tener nosotros el complemento retributivo personal, que a ellos legalmente se les genere otro complemento. Veamos otro ejemplo que ayude a clarificar: si el compañero viene con un salario de grado 8 de 2.300 euros y aquí, el mismo grado tiene salario de 1.800, él percibirá un salario calificación de 1.800 euros y se le crea un complemento ad person de 500 euros (hasta aquí lo legal) pero al salir obligada esta formula de pago por el Estatuto de los Trabajadores y no recoger éste que el complemento no sea compensable, ni absorbible quede cualquier modificación de estas cantidades que siempre dependerá de la buena fe de la empresa.
Desde UGT, exigimos a la empresa que se le entregue a cada uno de los trabajadores afectados una carta en la que conste que este complemento no podrá ser compensado, ni absorbido ya que sinó entenderemos que se ha engañado a los trasladados, lo que no vamos a consentir desde Nissan UGT. A los únicos firmantes del acuerdo decirles que ya pueden dejar de mentir y empezar a trabajar para solucionar un problema que han creado ellos con su firma, ya que la Dirección sólo está aplicando lo que acordó en su momento con ellos.
QUE NO OS ENGAÑEN, NO TODO VALE!!!
SECCIONES SINDICALES UGTNISSAN, 9 de Octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario