jueves, 8 de febrero de 2018


METODOS Y TIEMPOS PLANTA DE MONTAJE Y CONVENIO

 


Tras la implantación del nuevo equilibrado en la línea 2 de la planta de montaje, y una vez finalizado el periodo de rampa, el Comité de Empresa dentro de la Comisión de Métodos y Tiempos hemos denunciado la situación insostenible que sufre toda la plantilla, derivada de una mala praxis a nuestro entender en la asignación de tiempos en las operaciones, y por ende, a los equilibrados en su conjunto. Habiendo detectado dentro del seno de la comisión por parte de los Representantes de los Trabajadores/as 36 puestos en línea 2, que manteniendo saturaciones pactadas dentro de convenio no pueden ser desarrollados dentro del ciclo de trabajo normal, hemos procedido a denunciarlos dentro de la comisión por lo que no pueden exigir al conjunto de la plantilla que desarrolle los puestos dentro del tiempo ciclo.

Recursos Humanos, viendo la presión a la que hemos sometido tanto a Fabricación, como a la Dirección de la Planta, se ha comprometido a mantener la eventualidad dentro de la línea 2 para favorecer los refuerzos de los puestos denunciados. La parte social hemos insistido que dichos refuerzos deben tener una asignación en los diferentes módulos para asegurar sus funciones y del mismo modo, asignarles unas tareas fijas que liberen al resto de plantilla de la presión insufrible a la que se ven sometidos.


Tras varias reuniones, no solo hemos denunciado los puestos y saturaciones, sino además, hemos puesto en conocimiento de la Dirección la asignación de tiempos más reducidos en operaciones que todavía no han recibido modificaciones técnicas por lo que es imposible que se puedan realizar en el tiempo asignado, dando como resultado unos equilibrados que a nuestro parecer no se ciñen a la realidad productiva y a un método de trabajo real. Todo esto en conjunto, denunciado por los Representantes de los Trabajadores, ha dado como resultado la adopción de medidas anteriormente mencionadas además de la generación de una comisión de seguimiento exhaustivo diario de la Comisión de Métodos y Tiempos para auditar todos y cada uno de los puestos donde hemos detectado anomalías y dicho sea de paso, el resto de puestos que se vayan sumando a la denuncia en comisión pues por esta parte no damos por cerrado el tema.


Como UGT NISSAN, ya advertimos en el último convenio que debíamos arreglar el problema de saturaciones y MIX que sufrimos diariamente, del mismo modo, esta situación se agrava ante la imposibilidad de que se produzca un cambio generacional dentro de la plantilla. A día de hoy, si se aplicaran todas las medidas pactadas en convenio sobre MTM, se producirían equilibrados imposibles de realizar por lo que debemos ponernos de acuerdo en que límites no se pueden traspasar para que todos/as podamos desarrollar nuestro trabajo dignamente. Del desempeño de tareas que desarrollamos dependen en gran medida nuestras condiciones de trabajo diario.


Durante la tarde de ayer tuvimos una reunión para comenzar a afrontar el nuevo Convenio Colectivo. Tan solo destacar que no se produjo dicha reunión debido a que el Comité de Empresa se negó a comenzar ningún tipo de NEGOCIACIÓN hasta que se solucione el problema que han generado en la planta de montaje.

No queremos cerrar la hoja informativa sin prestar nuestro apoyo a toda la plantilla en general, pues la problemática que se vive a día de hoy en montaje es un espejo donde todas las plantas se pueden ver reflejadas a corto/medio plazo. Aconsejar que si hay deficiencias en el puesto, se deben denunciar a la línea de mandos para que se eleven y al mismo tiempo buscar el apoyo en la Sección Sindical de UGT pues no dudaremos en prestar toda la ayuda que sea posible. Desde aquí os solicitamos:



¡¡¡NO ROTUNDO A LA COLABORACIÓN DENTRO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!!!! QUE SE NOTEN LAS DEFICIENCIAS PUES ESTO DEBE SER EL PRINCIPIO DE LA SOLUCIÓN FINAL DEL PROBLEMA.


Secciones Sindicales de UGT Nissan, 2 de Febrero de 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario