viernes, 12 de enero de 2018


SE CONFIRMA LA FINALIZACIÓN DEL PULSAR Y EVALIA

 
El martes pasado la Dirección de la Compañía nos comunicó su intención de finalizar la producción de los modelos Pulsar y Evalia para los meses de junio y julio respectivamente. Desde la Sección Sindical de UGT Nissan recogimos esta información con precaución ya que a la vez que nos transmitían tan nefasta noticia, nos confirmaban que la posibilidad de generar un tercer turno para línea 2, prácticamente va a ser necesario debido a las producciones que demanda el modelo Daimler (H60B) para los diferentes mercados.
 
Los motivos  que han llevado la Dirección a tomar la decisión de finalización de ambos productos, no son otros que las bajas ventas y el coste de fabricación del modelo Pulsar. Ambos motivos conducen a los productos a no ser competitivos.
 
No todas las noticias fueron negativas, pues ante la confirmación de la pérdida de los dos modelos mencionados, se nos abre las puertas de la producción para el mercado de Australia, sumamente importante para mantener el volumen productivo e incluso incrementarlo debido a la nueva motorización V6 el cual nos refiere la Dirección que tiene una gran aceptación y demanda dentro de los mercados de Oriente Próximo y Australiano.
 
Otro dato positivo recogido en la misma reunión, es la asignación de cargas de trabajo para la planta de Montcada que vendrán acompañadas de las inversiones necesarias para asumirlas. Estas cargas están vinculadas al modelo H60, referencias diferentes que se fabrican actualmente en Tailandia y Renault España. Esta vez sí recaen en esta planta gracias a la calidad de la estampación que realizamos.
 
En cuanto a la transmisión de esta información, la Sección Sindical de UGT habríamos deseado que se hubiera consensuado una hoja desde el Comité de Empresa debido a la importancia y la afectación para la planta. La exigencia a la Dirección de trabajar en la línea de nuevas asignaciones de carga de trabajo se realiza por parte de todos los sindicatos con representación en Nissan.
 
No vamos a incidir en qué se ha hecho bien o mal para salvar la producción pues por desgracia no se vive del pasado, eso sí, UGT Nissan, igual que el resto de sindicatos, no cesaremos en  persistir para la asignación de modelos que aseguren el futuro de la empresa a largo plazo. Del mismo modo, hemos insistido en la necesidad de realizar un plan que prejubile de forma digna a ese grueso de la plantilla que por edad y años en la Compañía se han ganado un merecido descanso.
 
A día de hoy, desde UGT queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a todos/as los trabajadores/as pues a corto-medio plazo no peligran los puestos de trabajo indefinido, es más, si finalmente se confirma la asignación del turno de noche en H60, se incrementaría la plantilla con contratación eventual lo cual sería una magnífica noticia.
 

Secciones Sindicales UGT Nissan, 11 de Enero de 2018

 ES CONFIRMA LA FINALITZACIÓ DEL PULSAR I EVALIA
 
El dimarts passat la Direcció de la Companyia ens va comunicar la seva intenció de finalitzar la producció dels models Pulsar i Evalia per als mesos de juny i juliol respectivament. Des de la Secció Sindical d'UGT Nissan vàrem recollir aquesta informació amb precaució ja que alhora que ens transmetien aquesta notícia, ens confirmaven que la possibilitat de generar un tercer torn per a línia 2, pràcticament serà necessari a causa de les produccions demandades del model Daimler (H60B) per als diferents mercats.
 
Els motius que han portat la Direcció a prendre la decisió de finalització de tots dos productes, no són altres que les baixes vendes i el cost de fabricació del model Pulsar. Els dos motius condueixen a que els productes no siguin competitius.
 
No totes les notícies van ser negatives, doncs davant la confirmació de la pèrdua dels dos models esmentats, se'ns obre les portes de produir per al mercat d'Austràlia, summament important per mantenir el volum productiu i fins i tot incrementar-ho, a causa de la nova motorització V6 el qual ens assenyala la Direcció que té una gran acceptació i demanda dins dels mercats d'Orient Pròxim i Australià.
 
Altra dada positiva recollida a la mateixa reunió, és l'assignació de càrregues de treball per a la planta de Montcada que vindran acompanyades de les inversions necessàries per assumir-les. Aquestes càrregues estan vinculades al model H60, referències diferents que actualment es fabriquen a Tailàndia i Renault Espanya. Aquesta vegada sí, recauen a Montcada gràcies a la qualitat de l'estampació que realitzen.
 
Pel que fa a la transmissió d'aquesta informació, la Secció Sindical d'UGT hauríem desitjat que s'hagués consensuat un full informatiu des del Comitè d'empresa a causa de la importància i l'afectació per a la planta. L'exigència a la Direcció de treballar en la línia de les noves assignacions de càrregues de treball es realitza per part de tots els sindicats amb representació a Nissan.
 
No incidirem en què s'ha fet bé o malament per salvar la producció, doncs per desgràcia no es viu del passat, això sí, UGT Nissan, juntament amb la resta de sindicats, no deixarem d’insistir a la Direcció per que continuï treballant per l'assignació de nous models que assegurin el futur a llarg termini.  Hem insistit en la necessitat de realitzar un pla de prejubilacions de forma digna a aquest gruix de treballadors/es que per edat i anys en la Companyia s'han guanyat un merescut descans.
 
A dia d'avui, des d'UGT volem enviar un missatge de tranquil·litat a tots/es els treballadors/es ja que a curt-mig termini no perillen els llocs de treball indefinit, a més, si finalment es confirma l'assignació del torn de nit en H60, s'incrementaria la plantilla amb contractació eventual la qual cosa, seria una magnífica notícia.


Seccions Sindicals d’UGT Nissan, 11 de Gener de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario