jueves, 7 de septiembre de 2017


VELAMOS POR TU FORMACIÓN, ES TU FUTURO


 

Ante todo, desde la Sección Sindical de UGT Nissan ZF, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al colectivo asignado al módulo de Underfloor de línea 1 en la planta de montaje. Tras el conflicto vivido al implantar relevos en la zona sin respetar el redactado del convenio colectivo, la unidad de los trabajadores junto a la presión sindical con presencia diaria de UGT, dieron sus frutos el jueves pasado con la asignación de un relevista más en la zona y el compromiso de la planta de montaje de respetar los derechos de todos/as.

Justo el día que UGT ZF lanzaba su hoja informativa exigiendo el cumplimiento del convenio y alentaba a toda la plantilla de Nissan a impedir que se cometan más abusos en su día a día, la dirección de la planta dio un paso al frente admitiendo su error (delante de los compañeros del módulo) en la aplicación de los relevos y asignación de tiempo de puesta/retirada de herramientas al inicio y fin de jornada respectivamente.

 

GRACIAS COMPAÑEROS/AS POR DEMOSTRAR QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

 

Una vez dicho esto, nos gustaría hacer un pequeño repaso por una de las necesidades más inmediatas para todo el personal que trabajamos en Nissan: Formación continuada de los trabajadores en activo.

No hace falta que comentemos la industrialización que estamos viviendo dentro y fuera de nuestra planta productiva, pues todos vemos como poco a poco las máquinas ganan terreno y van desapareciendo puestos de trabajo en pro de inversiones en nuevas tecnologías. Lejos de verlos como una amenaza, que lo son, podemos plantear esta situación como un lecho de oportunidades para acceder a puestos de nueva creación necesarios para el desarrollo industrial: programadores, conductores de línea, mecánicos de mantenimiento, etc…

Para poder plantear esta situación en positivo, UGT Nissan Z.F. apuesta por la formación dentro y fuera de la empresa de todos aquellos trabajadores/as que deseen progresar en el entorno laboral que nos movemos. Dentro de la compañía, existe la denominada Comisión de Formación en la que llevamos tiempo insistiendo en que es más económico formar a los trabajadores/as que conformamos la plantilla, que contratar personal externo. Este hecho ha favorecido que haya más oportunidades formativas dentro del centro de trabajo, sirva como ejemplo los cursos de mecanización en transmisiones, electricidad del automóvil en montaje, etc. Además, llevamos tiempo reclamando a la dirección que la información de las ofertas formativas internas debe llegar a todos los trabajadores/as por igual. ¿Y fuera de la compañía? UGT Nissan, junto a la colaboración de UGT-FICA Barcelona e IDFO, ofertamos cursos subvencionados en diferentes ramas productivas (nuevas tecnologías, idiomas, administración, carnets profesionales, FP, etc…). Para acceder a esa oferta formativa podemos visitar la página web http://www.ugt.cat/serveis-a-lafiliat/ y clicar la pestaña de servicios y formación. Es necesario estar afiliado/a a UGT para disfrutar de estas subvenciones.

Desde la sección sindical queremos dar un paso más, creemos que es un pilar básico para el crecimiento de todos/as y es por eso que hemos comenzado una CAMPAÑA FORMATIVA. ¿De qué se trata? Todos aquellos afiliados/as y simpatizantes que tengan consolidada alguna titulación académica, les invitamos que nos la hagan llegar por mail a ugtzf@nmisa.es adjuntando nombre, apellidos, puesto que desarrollan en la actualidad y titulación que desea incluir en nuestra base de datos. Una vez actualizado, nos es más fácil contactar con todos/as aquellos afiliados/as que cumplan con el perfil de las posibles ofertas formativas que se publiquen desde el portal Nissan y a su vez, nos facilita poder orientaros hacia los cursos subvencionados por UGT-FICA que pudieran favorecer vuestro progreso dentro de la compañía.

UGT Nissan Z.F. defiende los derechos de todos/as los trabajadores/as de la compañía pues así está implícito en nuestro ADN, pero solo el colectivo de afiliados/as se puede beneficiar de estas y otras ventajas que solo un sindicato de clase puede ofertar.                                                                                                   

SÉ INTELIGENTE Y DA EL PASO, AFÍLIATE A UGT!!!

Secciones Sindicales UGT Nissan, 7 de Septiembre de 2017

 

VETLLEM PER LA TEVA FORMACIÓ, ÉS EL TEU FUTUR


 

Abans de res, des de la Secció Sindical d'UGT Nissan ZF, volem donar nostra més sincera enhorabona al col·lectiu assignat al mòdul de Underfloor de línia 1 en la planta de muntatge. Després del conflicte viscut en implantar relleus a la zona sense respectar el redactat del conveni col·lectiu, la unitat dels treballadors al costat de la pressió sindical amb presència diària de la UGT, van donar els seus fruits el dijous passat amb l'assignació d'un relevista més a la zona i el compromís ferm de la planta de muntatge de respectar els drets de tots/es.

Just el dia que UGT ZF llançava el seu full informatiu exigint el compliment del conveni i encoratjava a tota la plantilla de Nissan a aturar els abusos als seus llocs de treball, la direcciò de la planta va admetre el seu error (davant dels companys del mòdul) en l'aplicació dels relleus i assignació de temps de posada/retirada d'eines a l'inici i fi de jornada respectivament.

 

GRÀCIES COMPANYS/ES PER DEMOSTRAR QUE LA UNIÓ FA LA FORÇA.

 

Una cop dit això, ens agradaria fer un petit repàs per una de les necessitats més immediates per a tot el personal que treballem en Nissan: Formació continuada dels treballadors en actiu.

No fa falta que comentem la industrialització que estem vivint dins i fora de la nostra planta productiva, doncs tots veiem com a poc a poc les màquines guanyen terreny i van desapareixent llocs de treball en pro d'inversions en noves tecnologies. Lluny de veure'ls com una amenaça, que ho són, podem plantejar aquesta situació com una oportunitat per accedir a llocs de nova creació necessaris per al desenvolupament industrial: programadors, conductors de línia, mecànics de manteniment, etc…

Per poder plantejar aquesta situació en positiu, UGT Nissan Z.F. aposta per la formació dins i fora de l'empresa de tots aquells treballadors/es que desitgin progressar en l'entorn laboral que ens movem. Dins de la companyia, existeix la denominada Comissió de Formació en la qual portem temps insistint que és més econòmic formar als treballadors/es que conformem la plantilla, que contractar personal extern. Aquest fet ha afavorit que hi hagi més oportunitats formatives dins del centre de treball, serveixi com a exemple els cursos de mecanització en transmissions, electricitat de l'automòbil en muntatge, etc. A més, portem temps reclamant a la direcció que la informació de les ofertes formatives internes han d'arribar a tots els treballadors/es per igual. I fora de la companyia? UGT Nissan, al costat de la col·laboració d'UGT-FICA Barcelona i IDFO, oferim cursos subvencionats en diferents branques productives (noves tecnologies, idiomes, administració, carnets professionals, FP, etc…). Per accedir a aquesta oferta formativa podem visitar la pàgina web http://www.ugt.cat/serveis-a-lafiliat/ i clicar la pestanya de serveis i formació. És necessari estar afiliat/a a UGT per gaudir d'aquestes subvencions.

Des de la secció sindical volem fer un pas més, creiem que és un pilar bàsic per al creixement de tots/es i és per això que hem començat una CAMPANYA FORMATIVA. De què es tracta? Tots aquells afiliats/des i simpatitzants que tinguin consolidada alguna titulació acadèmica, els convidem que ens la facin arribar per mail a ugtzf@nmisa.es adjuntant nom, cognoms, lloc de treball que desenvolupen a l'actualitat i titulació que desitja incloure en la nostra base de dades. Una vegada actualitzat, ens és més fàcil contactar amb tots/es aquells afiliats/des que compleixin amb el perfil de les possibles ofertes formatives que es publiquin des del portal Nissan i alhora, ens facilita poder orientar-vos cap als cursos subvencionats per UGT-FICA que poguessin afavorir el vostre progrés dins de la companyia.

UGT Nissan Z.F. defensa els drets de tots/es els treballadors/es de la companyia doncs així està implícit al nostre ADN, però solament el col·lectiu d'afiliats/des es pot beneficiar d'aquestes i altres avantatges que solament un sindicat de classe pot oferir.

SIGUES INTEL·LIGENT, AFILIA’T A UGT!!!

Seccions Sindicals d’UGT Nissan, 7 de Setembre de 2017


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario