viernes, 23 de junio de 2017



ANTE LA POLÍTICA DEL MIEDO, LA RESPUESTA ES ¡¡NO!!


Hace un año y medio, UGT NISSAN  denunció ante el ministerio de industria el incumplimiento de los planes industriales y los compromisos adquiridos por la empresa  en todos los centros de trabajo del  grupo a nivel nacional, incluido Zona Franca, todo y que la situación en nuestro centro es la menos preocupante. ¿Qué queremos decir? pues lo que venimos repitiendo desde UGT NISSAN ZF desde hace más de un año sin alarmar a la plantilla de ninguna de las maneras: Señores de la dirección, CUMPLAN SUS COMPROMISOS!!! 

Cuando levantamos la mano para avisar en las administraciones del incumplimiento continuo de dichos planes, hubo quien nos acusó de alarmistas, cuando la única intención es cumplir con nuestras obligaciones sindicales que pasan por exigir a Nissan el cumplimiento de lo acordado en todos los centros. Respecto a Nissan Z.F. estas exigencias pasan por cumplir con  las 1000 contrataciones y  las 200.000 unidades anuales, para las cuales ya se generó un escenario de medidas que facilitan su producción. En esta ocasión la empresa no dudó en anunciarlo a bombo y platillo en todos los medios de comunicación, eso sí, sin explicar la batería de medidas que a día de hoy  estamos sufriendo todos/as, sobre todo el  personal asignado a las líneas de montaje y las nuevas contrataciones.

En la última negociación de Convenio, cabe recordar un dato: cuando UGT ZF  intenta bajar los ritmos de trabajo, la empresa nos aparta de la negociación de una forma descarada consiguiendo así amortiguar las exigencias de UGT ZF en cuanto a beneficio de la plantilla en métodos y tiempos (ritmos de trabajo).

A día de hoy, hay cosas que no dejan de sorprendernos, el pasado domingo amanecíamos con una noticia generada para crear una falsa alarma social. Sí, nos referimos a la exposición, por parte de dos sindicatos con representación en Nissan ZF en los medios de comunicación de su “preocupación” por las bajas producciones en la compañía. Desde UGT NISSAN debemos  mandar un mensaje de tranquilidad a la plantilla desde la responsabilidad de nuestra posición. Tenemos capacidad para fabricar los vehículos pactados y las medidas necesarias para ello, ahora hace falta que la empresa cumpla con su parte y asegure las producciones futuras.

Ahora deben preocuparse  de que la producción de Mercedes y Renault salga bien y se asignen las producciones prometidas,  y para ello hay que trabajar entre todos, incluida la empresa. En la reunión de Comité de Empresa se nos comunicó que Matsumoto, durante su visita, insistió en que debemos mejorar la calidad. Señores/as, ya llevamos un mes diciéndolo: bajen la velocidad de la línea, lo que provocará la caída de los ritmos de trabajo y la mejora de la calidad. Tomar este tipo de medidas en lugar de mandarnos a casa con down day es un ejercicio de responsabilidad para cumplir con los estándares que nos marcan desde la matriz de Nissan.

Con la situación actual tenemos cargas de trabajo suficiente para toda la plantilla, pero debemos seguir peleando no solo por el futuro de la plantilla de más de 49 años, que ya son muchos y debemos buscar una salida digna para todos/as cuando llegue su momento, sino también aprovechar para reconvertir la empresa en una compañía moderna que sea  capaz de generar empleo nuevo a la vez de aumentar producciones con unas condiciones laborales adecuadas para sus trabajadores/as, sin miedo ni coacción cada vez que se nos asigna un vehículo. Desde UGT NISSAN ya hemos dicho por activa y por pasiva a la dirección que traiga las cargas de trabajo necesarias, nosotros nos sentaremos  para ver las fórmulas para que se realicen con la cantidad y calidad que se exige hoy en día, pero ya está bien de pérdida de derechos!!! Desde UGT  ZF,  a pesar de ser la tercera fuerza sindical de este Comité, seguiremos peleando para obligar a la empresa a cumplir lo firmado!!!  Ya que como firmantes, nos debemos a la vigilancia y cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Secciones Sindicales UGT Nissan, 22 de Junio de 2017


DAVANT LA POLÍTICA DE LA POR, LA RESPOSTA ÉS NO!

Un any i mig enrere, UGT NISSAN va denunciar davant el Ministeri d'Indústria l’incompliment dels plans industrials i els compromisos presos amb l'empresa en tots els centres de treball del grup a nivell nacional, incloent la Zona Franca, tot i que  la situació al nostre centre és la menys preocupant. Què volem dir? Doncs el mateix que hem estat repetint des de UGT NISSAN ZF des de fa un any i sense alarmar la plantilla de cap manera: senyors de la direcció, CUMPLIU ELS VOSTRES COMPROMISOS!!! 
Quan UGT va aixecar la mà per advertir a les administracions de l'incompliment continuat d'aquests plans, hi havia qui ens acusava d’alarmistes, quan l'única intenció és complir amb les nostres obligacions sindicals, les quals passen per exigir a Nissan el compliment dels acords en tots els centres. Sobre Nissan ZF aquestes exigències passen per complir amb 1000 contractacions i 200.000 unitats anuals. Ja vàrem signar un pla de competitivitat que genera un escenari de mesures que faciliten la seva producció. En aquesta ocasió l'empresa no va dubtar a anunciar-ho amb gran entusiasme en tots els mitjans de comunicació, això sí, sense explicar la bateria de les mesures mes lesives que avui estem vivint tots/es, sobretot el personal assignat a les línies de producció de muntatge i noves contractacions.
En la negociació del passat conveni,  cal recordar un fet: Quan UGT ZF intentava aconseguir una baixada de ritmes de treball, l'empresa ens separa de negociació d'una manera descarada per tal d'aconseguir l’amortiment de les exigències d’UGT ZF en quant els requeriments de benefici dels treballadors/es en matèria de ritmes de treball.
A dia d’avui, hi ha coses que no deixen de sorprendre'ns, el passat diumenge al matí llegíem amb sorpresa una notícia generada per crear una falsa "alarma social". Sí, ens referim a l'exposició per part de dos sindicats amb representació a Nissan ZF als mitjans de comunicació de la seva "preocupació" per les baixes produccions anunciades per l'empresa per a aquest any. Des de UGT NISSAN hem d'enviar un missatge de tranquil·litat a la plantilla des de la responsabilitat de la nostra posició. Tenim capacitat per fabricar els vehicles acordats i les mesures necessàries per fer-ho, ara requerim a l'empresa que compleix amb la seva part i treballi per portar futures produccions.
Ara s'han de preocupar que la producció de Mercedes i Renault vagi bé i ens assignin les produccions promeses, i per això hem de treballar junts, incloent-hi l'empresa. A la reunió del Comitè d’Empresa se’ns  va informar que Matsumoto, durant la seva visita, va insistir que cal millorar la qualitat. Senyors/es, ja portem un mes dient que: abaixin la velocitat de la línia, això provocarà la caiguda dels ritmes de treball i millora de la qualitat. Prendre aquestes mesures en comptes d'enviar-nos casa amb down days és un exercici de responsabilitat per complir els estàndards que ens marquen des de la matriu de Nissan.
Amb la situació actual, tenim suficient feina per a tot el personal, però cal seguir lluitant no només per al futur de la gent de més de 49 anys, que són molts i hem de buscar una sortida digna per a tots/es quan arribi el seu moment, sinó aprofitar al mateix temps per transformar l'empresa en una factoria moderna que sigui capaç de generar nous llocs de treball i al mateix temps augmentar la producció amb unes condicions de treball adequades, sense por o coacció cada cop que arribi un nou vehicle. De NISSAN UGT  ja hem dit per activa i passiva a la direcció que cal portar més càrrega de treball, ens asseurem per veure les fórmules que calguin per fer-les amb la quantitat i la qualitat que s'exigeix avui, però ja està bé de pèrdua de drets!!! Des de UGT ZF, tot i ser la tercera força sindical d'aquest Comitè, continuarem lluitant per forçar l'empresa a complir amb el que s’ha signat!  Ja que com signataris dels acords, ens devem a la vigilància i l'execució dels acords amb la direcció.

Seccions Sindicals UGT Nissan, 22 de juny 2017






No hay comentarios:

Publicar un comentario