jueves, 9 de febrero de 2017




¡AVILA!, SI, SOMOS TODOS
Desde UGT Nissan llevamos tiempo  anunciando el incumplimiento sistemático por parte de la Empresa de acuerdos alcanzados con el Comité de Empresa no solo en Zona Franca y Montcada, sino también en los demás centros de Nissan España.Si ya es indigno el incumplimiento que se ha hecho con los acuerdos alcanzados en Zona Franca, lo realmente alarmante es lo que está aconteciendo en Ávila. No solo, está vulnerando lo acordado, sino que con su silencio respecto a la realidad productiva de la planta hace entender que vendrá con exigencias, eso si en el peor de los escenarios posibles no termina por cerrar la planta.
¿Qué queremos señalar con estas afirmaciones? Pues que al final cuando la empresa no tiene nada que ofrecer, no debería realizar falsas promesas para conseguir la firma de un acuerdo que no puede cumplir. Y más si cabe, si tenemos en cuenta que el convenio al que nos referimos, se firmó con  mayoría simple del Comité de Empresa de Ávila, quienes asumieron el malestar que conlleva la firma de un acuerdo tan regresivo. Ante esto solo caben dos interpretaciones: 1- Son malos en la negociación e incapaces de hacer ver la necesidad de algo tan importante a todos los afectados para llegar a consenso (aunque queda claro viendo el resultado que no tengan esa capacidad porque la mentira tiene las patas muy cortas).  2- Que buscaran deliberadamente esa división en el seno del Comité de Empresa para que no se firmara y así poder tener el escenario perfecto para cerrar sin más.
No se puede incumplir sistemáticamente y esperar tener cierta credibilidad, esto nos afecta a TODOS/AS como Grupo y como trabajadores. Nunca un lema es tan ACERTADO como el que se está utilizando en este proceso: ÁVILA SOMOS TODOS, dentro del grupo a nivel estatal somos uno solo - en nuestra Blog hemos colgado un artículo del diario público que lo explica o si lo prefieres clica aquí: http://m.publico.es/columnas/11539792968/la-soledad-del-corredor-de-fondo-nissan-y-el-chantaje-de-las-multinacionales- por eso no nos sentimos ajenos, debemos mostrar nuestra solidaridad, pelear y apoyar a toda la plantilla de Ávila porque su futuro, aunque no lo parezca, puede influir en el nuestro.
Por todo esto desde la Sección Sindical de UGT queremos mostrar nuestro apoyo incondicional al Comité de Empresa y a todos los trabajadores de Ávila, del mismo modo que lo hicimos cuando se firmó el acuerdo que ahora se está incumpliendo, entendiendo que era necesario para al menos intentar no dar la excusa que buscaba la empresa para actuar libremente en contra de los intereses de los trabajadores/as.
Aprovechar para expresar a la Alta Dirección de la compañía que el resultado final de esta situación influirá en futuros acuerdos que se puedan alcanzar en esta planta, por lo apuntado, sin credibilidad es imposible llegar a acuerdos de compromiso.
AVILA!, SI, SOM TOTS
Des de UGT Nissan fa temps que venim anunciant l’incompliment sistemàtic per part de l’Empresa d’acords assolits amb el Comitè d’Empresa no només a Zona Franca i Montcada, sinó també a la resta de centres de Nissan Espanya.
Si ja és indigne l’incompliment que s’ha fet amb els acords assolits a la Zona Franca, el realment alarmant és el que està esdevenint a Àvila. No només, no s’està complint amb l'acordat sinó que a més, es fa entendre vindran amb exigències, això si en el pitjor dels escenaris possibles no es tanca la planta.
Què volem assenyalar amb aquestes afirmacions? Doncs que al final quan l'empresa no té res a oferir, no hauria de prometre i promoure la signatura d'un acord que no pot complir.  I més si tenim en compte que a l’acord que ens referim, es va signar amb majoria simple del Comitè del centre d'Àvila amb el malestar que comporta la signatura d'un acord tan regressiu. Davant d'això només hi ha dues interpretacions: 1- Són dolents en la negociació i incapaços de fer veure la necessitat d'una cosa tan important a tots els afectats per arribar a consens (encara  que queda clar veient el resultat que no tinguin aquesta capacitat perquè la mentida té les potes molt curtes) 2-Que estiguessin buscant aquesta divisió dins el Comitè d’Empresa perquè no es signés i així poder tenir l'excusa per tancar.
No es pot incomplir sistemàticament i esperar tenir certa credibilitat, això ens afecta a TOTS/ES com a Grup i com a treballadors/es. Mai un lema és tan ENCERTAT com el que s'està utilitzant en aquest procés ÀVILA SOM TOTS. Dins del grup a nivell estatal som un de sol, - en el nostre Blog hem penjat un article del diari públic que ho explica o si ho prefereixes clica aquí: http://m.publico.es/columnas/11539792968/la-soledad-del-corredor-de-fondo-nissan-y-el-chantaje-de-las-multinacionales  - per això no ens sentim aliens, hem de mostrar la nostra solidaritat, barallar i donar suport a tota la plantilla d'Àvila perquè el seu futur, tot i que no ho sembli, pot influir en el nostre.
Per tot això des de la secció sindical d'UGT volem mostrar el nostre suport incondicional al Comitè d'Empresa i a tot el planter d'Àvila, de la mateixa manera que ho vàrem fer quan es va signar l'acord que ara s'està incomplint, entenent que era necessari per almenys intentar no donar l'excusa necessària a l'empresa, per fer el que li vingués de gust contra els interessos del conjunt de treballadors/es.
Aprofitar per expressar a l'Alta Direcció de la companyia que el resultat final d'aquesta situació influirà en futurs acords que es puguin assolir en aquesta planta, per l’esmentat, sense credibilitat és impossible arribar a acords de compromís.


Sección Sindical UGT Nissan ZF.
Jueves, 9 de febrero de 2017.




No hay comentarios:

Publicar un comentario