martes, 14 de junio de 2016


EL DESAFIO DE LOS PUESTOS BLANDOS Y LOS

 NIVELES DE SUBCONTRATACIÓN

¿Dónde están los planteados puestos ‘Blandos’? Ésta es una de las preguntas que nos llevamos haciendo gran parte de la plantilla desde hace años. La respuesta es simple: subcontratados!!!!
No hay contratación para oxigenar la plantilla, lo que nos conduce a estar sujetos a ciclos productivos con saturaciones fuera de nuestro alcance, con edades y lesiones que nos dificultan el día a día.
- No tenemos grandes inversiones técnicas para la mejora Ergonómica de los puestos.
- Los ritmos de trabajo, las saturaciones, Mix trimestral, etc… no nos facilitan el desempeño de nuestro puesto de trabajo.
Estos son algunos de los planteamientos que la Sección Sindical de UGT mantiene como puntos importantes, aquí  ponemos especial atención para la mejora del entorno de trabajo y calidad de vida de todos los trabajadores/as. Puntos que deben ser vitales para  todos/as pues de ellos depende nuestro futuro.
Por lo pronto, es imposible no tener en cuenta la necesidad de confeccionar un perfil ’blando’ de puestos de trabajo. Creemos que son imprescindibles para llevar a la Compañía a un desempeño óptimo,  buena productividad y cumplir los estándares de calidad requeridos.  
A medida que el tiempo va pasando estos puestos desaparecen, un buen ejemplo de ello se vive en MOMA (Movimiento Materiales) donde cada día existe más subcontratación. Insistimos: ¿Dónde están las promesas de recuperación de puestos que antaño eran Empleo Nissan y que en buena medida servían para poder acomodar ciertas situaciones de dificultad para un buen desempeño?.
Podemos llegar a entender que la Compañía tiene como objetivo prioritario sacar el máximo rendimiento, pero no a costa del sacrificio de los Trabajadores/as, aquí La Dirección ha de asumir su responsabilidad y esgrimir sus prioridades… no nos sirve que nos digan que “los trabajadores/as son el activo más importante de la Compañía” si los actos demuestran lo contrario. 
En relación a la Subcontratación la situación no es diferente:
¿De cuánto volumen estamos hablando?, ¿tenemos motivos para la preocupación?.
Estamos en índices de 20% de subcontratación, porcentaje que regulamos en 2013, y que requería de puestos ‘blandos’. Seguimos reclamando que se cumplan los acuerdos en esta materia de una vez por todas!!!
UGT Nissan cedió en un desarrollo desnaturalizado con la Doble escala Salarial para el acceso al empleo de nuevas contrataciones y tan solo ha servido para desvirtuar la realidad, eso sí, desequilibrando la balanza hacia un empleo precario y aprovechando la tesitura para reducir salarios a empresas subcontratadas. Lo que conduce al círculo vicioso del regateo salarial entre empresas que prestan un servicio  y el personal de Nissan. ¿Éste es el futuro que queremos? Desde UGT decimos alto y claro que NO.          
En UGT Nissan estamos cansados de la permisividad de una Compañía que juega siempre a su favor.   


Desde UGT Nissan seguimos reivindicando: REDUCIR HHEE,  BAJAR LOS RITMOS DE TRABAJO Y AUMENTO DEL BIENESTAR DE LA PLANTILLA.


Secciones Sindicales de UGT Nissan, 9 de junio de 2016



EL DESAFIAMENT DELS LLOCS DE TREBALL “TOUS” I ELS NIVELLS DE SUBCONTRACTACIÓ
 
On són els plantejats llocs de treball 'Tous'? Aquesta és una de les preguntes que ens portem fent des de fa anys gran part de la plantilla. La resposta és simple: subcontractats!!!!
 
No hi ha contractació per oxigenar als treballadors/es, el que ens condueix a estar subjectes a cicles productius amb saturacions fora del nostre abast, amb edats i lesions que ens dificulten el dia a dia.
 
- No tenim grans inversions tècniques per a la millora Ergonòmica dels llocs de treball.
- Els ritmes, les saturacions, Mix trimestral, etc ... no ens faciliten la feina diària.
 
Aquests són alguns dels plantejaments que la Secció Sindical d'UGT manté com a punts importants, aquí posem especial atenció per a la millora de l'entorn de treball i qualitat de vida de tots els treballadors/es. Punts que han de ser vitals per a tots/es, ja que d'ells depèn el nostre futur.
És impossible no tenir en compte la necessitat de confeccionar un perfil 'tou' de llocs de treball. Creiem que són imprescindibles per portar a la companyia a un rendiment òptim, bona productivitat i complir els estàndards de qualitat requerits.
 
A mesura que el temps va passant aquests llocs desapareixen, un bon exemple d'això es viu en MOMA (Moviment Materials) on cada dia hi ha més subcontractació. Insistim: On són les promeses de recuperació de llocs que antany eren Ocupació Nissan i que en bona mesura servien per poder acomodar certes situacions de dificultat per a un bon acompliment de la feina?.
 
Podem arribar a entendre que la Companyia té com a objectiu prioritari treure el màxim rendiment, però no a costa del sacrifici dels Treballadors/es, aquí La Direcció ha d'assumir la seva responsabilitat i esgrimir les seves prioritats... no tenen sentit les paraules de la direcció: "els treballadors/es són l'actiu més important de la Companyia "si els actes demostren el contrari.
 
En relació a la Subcontractació la situació no és diferent:
 
De quant volum estem parlant ?, tenim motius per a la preocupació ?.
Estem en índexs del 20% de subcontractació, percentatge que vàrem regular el 2013, i que requeria de llocs de treball 'tous'. Seguim reclamant que finalment  s’acompleixin els acords signats en aquesta matèria!!!
UGT Nissan va cedir en un desenvolupament desnaturalitzat amb la Doble escala Salarial per l'accés a l'ocupació de noves contractacions i tan sols ha servit per desvirtuar la realitat, això sí, desequilibrant la balança cap a una ocupació precària i aprofitant la tessitura per reduir salaris a empreses subcontractades . El que condueix al cercle viciós del regateig salarial entre empreses que presten un servei i el personal de Nissan. ¿Aquest és el futur que volem? Des d'UGT diem ben fort que NO!!!
A la UGT Nissan estem cansats de la permissivitat d'una Companyia que juga sempre a favor seu.


Des d’UGT Nissan continuem reivindicant: REDUIR HHEE,  BAIXAR ELS RITMES DE TREBALL I AUGMENT DEL BENESTAR DE LA PLANTILLA

Seccions Sindicals d´UGT Nissan, 9 de juny de 2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario