miércoles, 15 de junio de 2016


COMITÉ DE EMPRESA


INFORMA

2ª REUNIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO


Durante el día de ayer se realizó una nueva reunión de negociación del Convenio Colectivo, en esta reunión la Representación de los Trabajadores ha hecho entrega a la Dirección de la empresa de la plataforma conjunta de los cuatro sindicatos, así mismo la Dirección nos ha hecho entrega de las propuestas que ella persigue en esta negociación.
La Empresa nos ha presentado una serie de medidas en las que vuelve a intentar exprimir al máximo los derechos de los trabajadores/as sin tener en cuenta los sacrificios de todos estos años.
La Empresa pide a los trabajadores/as, entre otras, las siguientes medidas:
Convenio para 2 años (2016 y 2017) con un incremento salarial del 0%, ampliar la jornada individual de 218 a 220 días,  reducir el precio de la flexibilidad, reducir los pluses al salario de ingreso, reducir los complementos por absentismo, mayor flexibilidad en el calendario laboral y en las convocatoria de flexibilidad, negociar el turno de 24 horas 7 días a la semana para los departamentos que lo necesiten, etc….
Después de un receso para que la empresa analizara la plataforma conjunta de todos/as los trabajadores/as, nos dice que no están dispuestos a entrar a negociar ningún incremento en el salario de ingreso, ningún plan de prejubilaciones, ninguna reducción de jornada, etc……
Desde el Comité de Empresa le hemos hecho saber a la Dirección de la Empresa nuestro total desacuerdo con sus intenciones en esta negociación, no podemos entender cómo puede solicitar medidas de flexibilidad y de reducción de salarios cuando no han sido capaces de cumplir con lo establecido en el anterior Plan Industrial.
No hay que olvidarse que Nissan se comprometió a fabricar 80.000 unidades del Pulsar y a crear 1.000 empleos nuevos a cambio de medidas de flexibilidad y reducción de costes, y a día de hoy ni se están fabricando estos vehículos ni nos hemos acercado a la creación del empleo comprometido.
La Dirección de Nissan manifiesta muy poco respeto con sus trabajadores/as cuando solo le importa ganar más dinero a costa del esfuerzo de sus trabajadores/as en vez de empezar a compensarnos por los esfuerzos ya realizados.
Este Comité de Empresa tiene muy claro las necesidades de los trabajadores/as, y estas son mejoras laborales y salariales, regulación del empleo (nuevas contrataciones, plan prejubilaciones, etc), y mejoras en los ritmos y ergonomía en los puestos de trabajo.  
Hemos establecido un calendario de reuniones en el que discutiremos los temas por bloques, uno que hablará del Empleo y la Subcontratación, otro que tratará la Ergonomía y los Ritmos de trabajo, un tercero que discutirá sobre el Salario y la jornada y un último que negociará los aspectos de conciliación, igualdad y temas sociales. Nos hemos comprometido a realizar reuniones los días 28 de Junio y 5, 12, 19 y 26 de Julio.
Podéis consultar la plataforma conjunta del Comité de Empresa que está colgada en los tablones  informativos.
NO A LAS HORAS EXTRAS NI A NINGÚN TIPO DE
COLABORACIÓN
 
Comité de Empresa en NMISA, Zona Franca
Barcelona, 15 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario