miércoles, 1 de junio de 2016



COMITÉ DE EMPRESA

INFORMA
1ª REUNIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

Durante la mañana de ayer, y después de la presentación y constitución de la Comisión Negociadora en la anterior reunión celebrada el pasado día 5 del presente, se celebró la primera reunión del Convenio Colectivo de nuestro centro.

En esta reunión se ha vuelto a reunir el Plenario de la Comisión Negociadora y desde la parte social hemos hecho entrega de las plataformas de las diferentes Secciones Sindicales que conformamos el Comité de Empresa.

La Dirección se excusó de no tener preparada su plataforma alegando que les quedaban flecos para concretar una propuesta por escrito de sus peticiones. Sin embargo esbozó las líneas generales de lo que serán estas:

  No diferenciarnos más en el tema costes respecto a Renault.

Trabajar en el tema de las coberturas de 24h. / 7 días a la semana de mantenimiento e incluso de otras áreas que tengan esa necesidad.
 
  Seguir desarrollando el tema del cambio del Manual de Valoración y Grupos Profesionales.

   Aplicación de la flexibilidad al colectivo de taller que está a turno normal (8 a 17h.) respecto a sábados, horas flexibles, etc.
   Implementar medidas a ciertos colectivos específicos (p.ej. NTCE, Compras, etc.) en función de las necesidades.

Por otro lado solicitaron establecer el siguiente formato de negociación:

 Solicitan una plataforma consensuada de la parte social.

 Trabajar por bloques de temas para darle mayor agilidad en la negociación.

 Trabajar en comisión reducida con el mismo objetivo.

Ante estas peticiones, desde el Comité de Empresa vamos a intentar realizar una plataforma única intentando consensuar puntos comunes y no tenemos problemas en trabajar con el formato propuesto ya que también entendemos que agilizaría la negociación y ayudará a que los temas avancen más rápidamente.

El avance tangible de la negociación deber ser un objetivo de ambas partes ya que no es nuestra idea la de eternizar las negociaciones cosa que tan solo favorece los intereses de la Dirección.

No vamos a hacer hoy una valoración de las propuestas de la Dirección, ya que estas no se han concretado, pero a partir de la próxima reunión tenemos que empezar a entrar en materia y a tratar los temas que supongan una mejora de las actuales condiciones y que deben ser abordados por la Dirección.

Para ello, en la siguiente reunión prevista para el día 14 de junio, ya se establecerá un calendario de reuniones con el objetivo de avanzar, de la manera que queremos, en la negociación del Convenio Colectivo, y en caso que la Dirección no tenga la misma idea, tendremos que empezar a plantear medidas que les sirvan de "convencimiento" de que la cosa tiene que ser así. Y eso será tarea de todos/as los trabajadores con las medidas que se vayan proponiendo desde este Comité de Empresa.


Comité de Empresa en NMISA, Zona Franca
Barcelona, 1 de junio de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario