jueves, 10 de diciembre de 2015

PREACUERDO EN LA PRÓRROGA DEL CONVENIO

     Durante la jornada del día 9/12/2015 se realizó la octava reunión de la prórroga del Convenio Colectivo de Nissan Z.F. y Montcada llegando a los siguientes acuerdos:

     1- Subida salarial
         La subida salarial consolidable en tablas para el año 2015 se diferenciará de la siguiente manera, cobro del 1% de todos los conceptos como atraso en la nómina de Diciembre (cobro 15 de enero), 0,2% de la retribución total dividida en las 2 pagas extras del año 20...16 en partes iguales y un 0,2% que solo afecta a la bolsa de verano como índice corrector para que la suma total en tablas sea del 1%. 

     2- Empleo
         Formalización de la mesa de empleo, la cual se negociará fuera de Convenio.

     3- Jornada individual
         Para el año 2015 como maximo 218 días, todos aquellos trabajadores que la excedan les serán devueltos los días en su saldo individual, pudiendo disfrutarlos sin fecha de caducidad. 

     4- 24 de Diciembre y 5 de Enero
         Se convocan días de descanso colectivo en turno de tarde para los días 24 de diciembre de 2015 y 5 de enero de 2016 en línea 1, para los compañeros/as de línea 2 se ajustará el horario en función del departamento al que pertenezcan teniendo en cuenta que el horario de finalización de jornada son las 17:03.

    5- Comedor Laboral
        Derecho a utilizar el servicio de comedor a aquellos compañeros/as que trabajen a turnos. Los precios no serán subencionados por lo que desde UGT trabajaremos para que sean lo más ajustados posibles, para los trabajadores/as de Montcada se acordará el servicio con restaurantes de la zona. Se deberá comunicar con antelación el uso del servicio, teniendo en cuenta que estará disponible a partir del 1 de abril de 2016.
      Como podemos comprobar, los compromisos que adquirimos con la plantilla, expresados en la hoja informativa del 10 de Noviembre, se ha mantenido hasta el final de la negociación. Ha sido la única manera de llegar a un acuerdo beneficioso para el conjunto de la plantilla. No olvidemos que la prórroga tan solo es hasta el 31/12/2015 por lo que en breve estaremos negociando un nuevo Convenio Colectivo y en esos momentos necesitaremos de nuevo la fuerza de todos/as para alcanzar nuevas metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario