martes, 1 de diciembre de 2015

HOJA DE SIGEN-USOC, CCOO y UGT-Nissan


ULTIMATUM PARA LA PRÓRROGA DEL CONVENIO




Dadas las fechas en la que nos encontramos, SIGEN-USOC, CCOO y UGT-Nissan, nos vemos en la obligación de comunicar y hacer saber a la Dirección de la Empresa, el malestar que supone su particular voluntad de continuar las negociaciones de la prórroga del XXI Convenio Colectivo con las propuestas que quiere incluir en el mismo.

Esta semana comenzamos el mes de diciembre con la premisa de la Dirección de alcanzar un acuerdo urgente, pero con la dificultad que a la Empresa le supone cuadrar agendas con CCOO, UGT y SIGEN-USOC lo que denota poco interés. Eso sí, en cualquier caso la Dirección insiste en llegar a acuerdos que sólo beneficien a una de las partes intentando mermar las condiciones y el bienestar de todos/as los trabajadores/as.

Deseamos que, con la mayor brevedad posible, la Dirección muestre interés en aclarar la situación en la negociación de la prórroga del Convenio Colectivo. Esperamos tener respuesta por parte de la Empresa, ya que esta negociación parte de sus necesidades. Desde UGT-Nissan, SIGEN-USOC y CCOO no aceptamos una negociación en la que no se contemple una subida salarial digna, que no suponga coste alguno al trabajador/a en ningún derecho adquirido.

En el transcurso de esta semana, con fecha máxima 4 de diciembre, exigimos que la Empresa sea capaz de plantear un desenlace digno para las aspiraciones de los trabajadores/as, de otro modo no nos deja más opciones que dar por finalizada la negociación de la Prórroga del XXI Convenio Colectivo con las consecuencias, en forma de movilizaciones, que ello conlleve y que pasaríamos a informar a toda la plantilla del día 7 en adelante. A espera que la Dirección exprese su postura, y en la misma medida, se ajuste a las expectativas de todos/as, continuamos con el boicot a las horas extras y a la no colaboración, medidas que se irán endureciendo a medida que transcurra el tiempo y con él la incertidumbre entre los trabajadores/as.

Barcelona, 30 de noviembre de 2015

2 comentarios:

  1. Y para cuando será un punto clave en la negociación bajar los RITMOS en la linea?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días compañero/a, próximamente en la asamblea de afiliados/as y simpatizantes que realizaremos podrás comprobar que bajar los ritmos de trabajo es el pilar fundamental de nuestra plataforma de convenio. Esperamos que para el resto de sindicatos sea tan importante como para nosotros. Un saludo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar