miércoles, 18 de noviembre de 2015

6ª REUNIÓN DE CONVENIO COLECTIVO

SIGEN-USOC, CCOO, UGT

INFORMAN

Tal y como os informábamos en la anterior hoja informativa referida al Convenio, las negociaciones seguían bastante enquistadas y lejos de un posible acuerdo para una prórroga rápida, tal como pretendía la Dirección.
Por repasar y recordar en qué punto quedaron las cosas en la anterior reunión, ésta acabó con un acuerdo sobre el empleo y sobre la jornada individual en el 2015. Seguía habiendo discrepancias en el tema de los días de bocadillo (la RD ofrecía 4 días al banco de días, gestionado por ellos, y 1 a la bolsa individual), y en la subida salarial (ofrecían un 0,5%, más un 0,2% no consolidado).
Inicialmente en la reunión de la tarde de ayer, respecto de los días de bocadillo, la Dirección cambia su propuesta y ofreció 4 días a la bolsa individual y 1 día al banco de días.
- La propuesta de los tres sindicatos es la siguiente:
·         -    En el tema de los días de bocadillo, pasar 6 días a la bolsa individual y 1 al banco de días
·         -   Coberturas especiales para garantizar el disfrute de estos días
·         -    Una subida salarial del 2%
Después de varios recesos, la última propuesta de la Dirección es ofrecer 6 días a la bolsa individual (a disfrutar a petición del trabajador/a) sin aumentar las coberturas, y manteniendo la misma propuesta para la subida salarial.  
Acabada la reunión no ha sido posible alcanzar un acuerdo, pero valoramos positivamente que la Dirección haya avanzado hacia nuestra propuesta en el tema de los días de bocadillo.
Ante esta situación final, los sindicatos nos reuniremos para valorar la última propuesta de la Dirección, quedando emplazados por ésta a mantener una nueva reunión.
Lo que sí está claro y hay que seguir haciendo, si cabe, con más ahínco, es el boicot a las horas extras y a toda colaboración, en un momento en que hay que demostrarle a la Dirección que los trabajadores estamos por una causa común y la vamos a defender.

¡NO A LAS HORAS EXTRAS NI A CUALQUIER TIPO DE COLABORACIÓN!
SIGEN-USOC, CCOO Y UGT, centro de Zona Franca

Barcelona, 18 de noviembre de 2015.

1 comentario:

  1. Hombreeeee, menos mal que poneis algo. Pense que la página estaba muerta.

    ResponderEliminar