viernes, 26 de junio de 2015

FLEXIBILIDAD Y EMPLEO A COSTA DE TODOS


     Tras la reunión mantenida hoy con la dirección de la Compañía, en materia de flexibilidad y empleo, los directivos de esta empresa, han puesto de manifiesto una vez más su intransigencia.
Desde UGT-NISSAN y del Comité de Empresa hemos vuelto ha exponer los diferentes puntos de anteriores reuniones en materia de empleo, sostenible con capacidad para paliar los problemas que se nos plantean. Basados en el retorno de los compañeros fijos discontinuos antes del mes de Noviembre de 2015 manteniendo antigüedad, salario, et...

     Además desde UGT-NISSAN hemos insistido en que la empresa aproveche la plantilla actual para paliar los problemas endémicos dentro de las plantas, sobretodo montaje, en las cuales encontramos falta de rotaciones y cargas físicas excesivas. Facilitando la formación de todos /as en diferentes puestos y así cumplir con la resolución de Inspección de Trabajo. La cual a día de hoy, la empresa todavía no realiza escudándose en la falta de personal. Pues señores, queda claro que ahora tienen una oportunidad única si de verdad quieren acabar con este tipo de problemas. De no cumplir con la ley, faltarán el respeto de todos/as los trabajadores/as y en el que UGT-NISSAN no piensa consentir.

     La respuesta de la dirección a vuestras y nuestras reclamaciones ha sido siempre la negativa constante, imponiendo únicamente su criterio y demostrando que la falta de respeto al comité de empresa es real. No han aceptado ninguno de los puntos tratados. Esta dirección tan solo se inquieta por los resultados sin importarle lo más mínimo la salud de la plantilla. UGT-NISSAN no lo va a permitir y sabiendo que el resto de secciones sindicales se sumarán a ello.

     Esperamos que la actitud de La Dirección de Nissan cambie el rumbo hacia una línea más razonable, aunque dudamos que así sea, por lo que desde UGT-NISSAN solicitamos a los compañeros y compañeras la NO RALIZACION DE HORAS EXTRAS para que queden claras, las necesidades reales de personal en todas sus áreas. La NO COLABORACIÓN DE NINGÚN TIPO con la Empresa.

     Por el bienestar de todo/as los que somos en plantilla, no hagamos que una mala gestión en el empleo por parte de La Dirección, nos salpique con más carga de trabajo, con falta de ergonomía, falta de rotaciones, horas extras, et... que quieren que asumamos.


2 comentarios:

  1. Bajar los ritmos de la linea yaaa! Prometeis mucho y luego na de na.

    ResponderEliminar
  2. En este nuevo equilibrado que entra despues de las vacaciones, nos van a exprimir más (si si, aun más)
    La verdad esque no entiendo porque los sindicatos no actuais de una vez por todas.
    Que estamos destrozados ya!!! Que la gente esta quemadisima!!! y vosotros no haceis nada!!!
    Veo que ya ni contestais a los comentarios que no os interesa.

    ResponderEliminar