jueves, 23 de abril de 2015


SINDICATOS CORPORATIVOS VS DIRECCIÓN: ¨ALIANZA DEL MAL¨
DICEN,DICEN,DICEN…

 

  Como dicen nuestros compañeros de Sigen-Usoc en su hoja informativa de la semana pasada, se ha constituido el Comité de Empresa que emerge del resultado de las elecciones sindicales del pasado 24 de febrero.  Nos deleitan con una serie de disertaciones sobre lo que consideran cual sería la composición correcta de las diferentes comisiones de trabajo y en quienes deberían ser los que ostentaran su representación. La opinión de Sigen-Usoc es, tan respetable al menos, como la del resto de Sindicatos que componemos el Comité de Empresa, pero por encima de las opiniones de cada uno está la realidad y como, de manera democrática, se compone un Comité de Empresa; CONSIGUIENDO MÁS DEL 50 % DE REPRESENTATIVIDAD. Es fácil, pero parece que no lo entienden, lo plasmaremos por escrito:

   MIEMBROS COMITÉ DE EMPRESA NISSAN ZONA FRANCA   27     /   MAYORÍA ABSOLUTA    14

   La plantilla os ha otorgado 11 miembros del Comité, por lo tanto no tenéis mayoría absoluta, mal que os pese. Os quejáis amargamente de que nuestros delegados se han unido en una votación a los de CCOO, sumando un total de 14 votos para alcanzar acuerdos. Eso se llama DEMOCRACIA, lo que estáis haciendo es la rabieta del niño mal criado que si no se hace lo que él dice se lleva la pelota, pues bien no os preocupéis, llevaros la pelota, ya compraremos otra que convenga más al conjunto de la plantilla y no a los intereses particulares  de unos pocos.

  Nos acusáis de pactar con unos o con otros, ante lo cual no cabe otra respuesta por nuestra parte, la Sección Sindical de UGT pactará con quién crea conveniente en cada momento, previamente refrendado por nuestros afiliados sin miedo al qué dirán, dando la cara ante los trabajadores en todo momento.

   Lo que nos extraña mucho o no, es que omitáis las situaciones vividas en otros centros de Nissan como son Ávila, Cantabria, Montcada y El Estruch Recambios, este último centro a poco más de 1km en línea recta de aquí. Lo que más nos divierte es la falta de coherencia en vuestros lamentos, ¿Por qué os indignáis cuando la Sección Sindical de UGT llega a pactos con otras secciones sindicales en Zona Franca? Las Secciones Sindicales de UGT en Ávila y el Estruch tenemos mayoría, no absoluta, sin embargo han existido pactos para sacarnos de las comisiones de trabajo. Incluso en los centros en los que Sigen tiene mayoría como es Montcada, habéis decidido dar cabida en las comisiones de trabajo a unos y dejar fuera a la UGT. Estos ejercicios de funambulismo sindical a lo que os dedicáis son, al menos, tan respetables como que dos sindicatos de clase,  UGT y CCOO, alcancemos un acuerdo natural en Zona Franca.
  Pero lo que realmente nos parece indignante es que nos acusen de tener ¨ataques de lucidez ¨, por querer hacer un  planteamiento serio a la Dirección que palie, en la medida de lo posible, la insostenible situación de las líneas de trabajo. Para lucidez la vuestra que le firmasteis a la Dirección, a cambio de nada, el incremento de la saturación media del 95% al 100%, incapaces de soportar la presión durante las negociaciones del Plan de Competitividad.

Sección Sindical UGT NISSAN, 16 de abril de 2.014


www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario