lunes, 15 de septiembre de 2014

CONCLUSIONES ASAMBLEA DE AFILIADOS Y EMPLEO
 
  A lo largo del pasado martes celebramos asambleas de afiliadas y afiliados, trasladando la información que dispone la Sección Sindical de UGT en cuanto a la previsión de los volúmenes productivos a corto, medio y largo plazo; y evidentemente de las necesidades de plantilla en cada uno de los escenarios.

  En cuanto a las previsiones productivas y las dudas que nos hicisteis llegar en relación a los rumores surgidos en las diversas plantas, rumores alimentados exclusivamente por quiénes sólo buscan su interés personal o de sus siglas, pero se olvidan del interés general de la TOTALIDAD de la plantilla, aclaramos que:

- La finalización de la producción de X83 está prevista para el 1 de Agosto.
- El turno de noche en X83 finalizará el próximo 25 de Julio.
- Previsión de un tercer turno en la línea 1 (B12L) que comenzaría en el mes de Octubre.
- Previsión de un cuarto turno (fin de semana) en la línea 1 (B12L) que comenzaría en Noviembre.

  Afrontamos ante nuestros afiliados la situación real que tienen los compañeros que ven como la fecha de la finalización de su contrato es inminente, entendiendo su evidente y razonable inquietud y desesperación ante la presunta falta de transparencia. Aclaramos cual eran las expectativas en cuanto a empleo a día de hoy, volviendo a marcar nuestra posición en relación a las necesidades de plantilla que tenemos a día de hoy, y lo que según el criterio, ya os lo decimos a TODOS, tan legítimo como el de cualquiera, de la Sección Sindical de UGT.

  Llevamos meses trabajando para que se llegara a un acuerdo satisfactorio, en relación al tan manido y cacareado acuerdo sobre el nuevo Sistema de Clasificación Profesional, entre ambas partes antes del 1 de Agosto. Nuestra intención ha sido la de agilizar el proceso para poder, de una vez por todas, cerrar el tema del empleo, al menos en lo que se refiere a los 170 compañeros que a raíz del acuerdo del plan de competitividad pasarán a ser indefinidos (100 fijos/ 70 fijos discontinuos). Tanto es así, que hace meses, ante la supuesta pasividad de las partes, comunicamos a la Dirección que nosotros estábamos dispuestos a alcanzar un acuerdo, en línea al planteamiento que manifestamos a nuestra afiliación durante el mes de Octubre del año pasado.

  Hemos ido trabajando en paralelo y como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, la Sección Sindical de UGT está en disposición de alcanzar un acuerdo. Nuestra postura será duramente criticada por quienes prefieren mirar hacia otro lado ante lo que está ocurriendo, para a su vez señalarnos como los responsables de todos los males habidos y por haber en esta compañía. Esta es y será nuestra manera de trabajar en el futuro, entendiendo que los problemas hay que afrontarlos con seriedad y responsabilidad, no se puede pretender tener la responsabilidad de representar a la plantilla y no atreverse a pisar un callo. Como firmantes del plan de competitividad queremos aclarar, de una vez por todas, es quienes van a formar parte de los 170 y por tanto deben continuar en la Compañía, primero porque entendemos que es de justicia, segundo porque nos situaría en una clarísima desventaja en la mesa negociadora sabiendo que tenemos parte de esos compañeros en la calle y tercero porque hay que cumplir con el acuerdo en su totalidad. Nuestra estrategia y política sindical la marcamos nosotros junto a nuestros afiliados, por lo que no vamos a permitir ni tolerar injerencias de nadie en nuestra manera de trabajar.
 
Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 24 de Julio de 2.014
 
www.ugtnissan.com twitter : @UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario