lunes, 10 de marzo de 2014

PREVISIONES PRODUCTIVAS Y SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

  Como ya hicimos el pasado 11 de Febrero os trasladamos la información referida a los volúmenes y situaciones productivas previstas para 2014. Estas informaciones, tanto la pasada como la de hoy, no dejan de ser una fotografía de un momento puntual, ya que las producciones son variables dependiendo de muchos factores. En las próximas semanas nos harán llegar el BP´14 (plan de negocio para el año 2014). Queremos remarcar que aunque podamos tener el BP´14, y por tanto tengamos unas predicciones que se ajusten más a la realidad, nos encontraremos con diferentes escenarios productivos de los cuales informaremos puntualmente.

  Las previsiones con respecto a X83 son las mismas que hace un mes, ampliación horaria y confirmación del mini turno de noche hasta finales de Julio. En cuanto a los dos turnos diurnos se mantienen hasta el 1 de Agosto con sábados productivos. El hecho de producir más allá de esta fecha es una posibilidad que se encuentra sobre la mesa, pero se deben sopesar los pros y los contras ya que prevalece la necesidad de abordar las obras necesarias para desdoblar los vehículos por ambas líneas por calidad.

  El lanzamiento del vehículos de pasajeros B12L en Julio y su comportamiento en el mercado durante los siguientes meses, decidirán el tamaño y la duración del bache productivo a partir de Enero de 2015.

  En otro orden de cosas y más a corto plazo volvemos a recordar que para la Sección Sindical de UGT es prioritario alcanzar un acuerdo sobre el nuevo Sistema de Clasificación Profesional. Hace meses que venimos trabajando en un sistema de subniveles en cada uno de los grupos profesionales del sector del metal, con el fin de que queden reflejados los salarios de todos y cada uno de los grados Nissan actuales. Esta propuesta permitiría la promoción interna en cada uno de los grupos.

  La disposición adicional novena de la Ley 3/2012, de 6 de julio, establece que "En el plazo de un año, que finaliza el 30 de junio de 2013, los convenios colectivos en vigor deberán adaptar su sistema de clasificación profesional al nuevo marco jurídico que prevé el Artículo 22 del ET, en la redacción dada por esta ley." El artículo 22 del Estatuto de los Trabajadores establece "Mediante la negociación colectiva o, en su defecto, acuerdo entre organizaciones y los representantes de los trabajadores, se establecerá el sistema de clasificación profesional de los trabajadores por medio de grupos profesionales ¨.

  Instamos a las partes a acordar una propuesta consensuada por todos. Lo que no va a permitir la Sección Sindical de UGT es que alguien quiera dilatar el posible acuerdo con la intención de cargar la responsabilidad de la ruptura en nosotros. Más tarde o más temprano tendremos que abordar el Sistema de Clasificación Profesional, lo lamentable sería que lo tuviera que imponer un tercero. Somos conscientes y responsables con los acuerdos alcanzados en el Plan de Competitividad y por supuesto no vamos a renunciar a la posibilidad que 170 compañeros pasen a ser indefinidos, esta debería ser la prioridad de TODOS.
 
Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 10 de Marzo de
2.014
 
www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

34 comentarios:

  1. Cuando es la próxima reunión para los grados? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Miércoles 12 de marzo. Aunque en esa reunión sólo se van a tratar aspectos técnicos de los puestos de trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cabe la posibilidad de que no se hagan los 170 fijos? como ya se escucha, y como se alarga tanto ya se sabe cuando el rio suena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de que no se formalice una acuerdo sobre el Sistema de Clasificación profesional no se realizarían las conversiones de los actuales contratos eventuales a indefinidos (100 fijos / 70 fijos discontinuos).Pero os podemos asegurar que la Sección Sindical de UGT está poniendo todo su empeño para que lleguemos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes lo antes posible.

      Eliminar
    2. Como no se firme se va a liar buena, con todo el humo que habeis vendido al final lloverán ostias.

      Eliminar
    3. Nosotros no hemos vendido humo, si nos tuviera que caer una hostia caería, pero espero que caigan en el orden que corresponda. Ese es el problema que tenemos con la Representación de los Trabajadores, que hay mucha gente en fábrica que piensa que da igual uno que otro.

      Eliminar
  4. Cada vez entiendo menos a los sindicatos. Me explico, si actualmente muchos de los contratos temporales son ilegales (llevan más de 3 años con el mismo contrato) a que esperan los sindicato para llevarlo a juicio. Y no estar mareando la perdiz que si en octubre,luego en diciembre seguro , luego que en marzo.....
    A ver si le poneis huevos y os dejais de tantas tonterias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices si denuciaramos la situación contractual de los compañeros eventuales, ganaríamos el juicio seguro, pero inmediatamente despues la Dirección anunciaría un sobrante de plantilla y la aplicación de un ERE de extinción de contratos.Es decir nos encontraríamos con cientos de despidos y a diferencia de lo ocurrido en 2009, esta vez no se dilataría tanto en el tiempo porque gracias a la Reforma Laboral no es necesaría la intervención directa de la administración.Posiblemente nos falten huevos, como tú dices........

      Eliminar
    2. Yo opino como el compañero. Los sindicatos ya no son como antes, ahora son conformistas y siempre pisan sobre seguro.
      Ya no se puede confiar en ellos.

      Eliminar
    3. Tendríamos que hacer algo pero ya, boicot a las horas, y nada de sabados productivos, y darles donde mas les duele, los 170 se tendrían que haver firmado en octubre y estamos a marzo, yo creo que ya es hora de hacer algo. Que luego hacemos movilizaciones por cualquier cosa y por el empleo estable no hacemos nada.

      Eliminar
    4. Al compañero que opina que los sindicatos no son como antes. Tienes razón, los que formamos parte de una Sección Sindical salimos de la plantilla, TODOS somos responsables de lo que ocurre en fábrica. En las elecciones sindicales que tendremos en menos de un año, ¿Qué haremos? ¿Le volveremos a dar la mayoría a un sindicato que fue creado por la Dirección de la Compañía? Si es así, será democrático, pero de TODOS es la responsabilidad. Como decíamos antes cada uno tiene su responsabilidad en función de la plantilla que representa.

      Eliminar
  5. Porque no presionais para que se firme lo de los grados haciendo huelga los sábados productivos. Teneis que presionar con algo, y no dejar pasar el tiempo. Falta luchar para que hagan los 170 fijos !!!

    ResponderEliminar
  6. Desde la Sección Sindical de UGT os queremos agradecer los comentarios y el debate abierto sobre los temas más importantes que ocupan a la plantilla. Creemos que el hecho de escucharos, daros cabida en el blog y debatir nos enriquece y hace que tengamos diversos puntos de vista muy válidos a la hora de abordar los problemas. Continuad así.Gracias a TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si el debate es precioso, pero queremos soluciones ya, fuera sabados productivos, hasta que se hagan los fijos y ya veras que rapidos piden de sentarse a negociar

      Eliminar
    2. La pregunta debería ser ¿Es la Dirección la que no quiere sentarse a negociar? Saludos.

      Eliminar
    3. No se quieren sentar a negociar porque le damos todo lo que piden, bajada de sueldos, mas tiempo de trabajo, horas flexibles, sabados productivos los que quieren y luego nos lo meten en bolsas de empresa etc... QUITEMOSLE ALGO A VER QUE HACEN. Saludos y gracias.

      Eliminar
    4. Pues PRESIONA !!!

      NO A LOS SABADOS PRODUCTIVOS NI HORAS EXTRAS !!!

      Eliminar
    5. Compañero no ha sido la Dirección la que no ha querido sentarse, el día 8 de Enero mantuvimos una reunión sobre Clasificación Profesional en la que se avanzó en un sistema que podría sernos válidos a todos. Se marcó un cronograma de reuniones (todos los miércoles) y el compromiso de TODOS de trabajar en esa línea. Una semana más tarde alguien cambio el paso y se rompieron las negociaciones y la línea de trabajo que llevabámos.Saludos.

      Eliminar
    6. ¿quien pues y cual fué su motivo?. Hablar claro

      Eliminar
    7. No es cuestión de hablar claro, es simplemente que lo sospechamos pero no lo sabemos a ciencia cierta. Hay quien mira sólo por los intereses de sus siglas. Los que ahorta estamos en la Sección Sindical de Ugt creemos, equivocados o no, que el criterio para hacer a los fijos debe ser el de 2009 y si nos toca menos gente pues a joderse toca. Hay quien no piensa así y su único interés son los números. Saludos.

      Eliminar
  7. Y otra cosa que hay que decir, es que cuando se tengan que hacer esos 170 fijos, se hagan por antiguedad en la empresa, y no por ser de un sindicato o hijo de tal, POR ANTIGUEDAD .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El criterio de la Sección Sindical de UGT es que sean los ex-trabajadores los que tengan prioridad a la hora de hacer fijos.Repetimos que es NUESTRO CRITERIO. Este criterio ha sido validado y ratificado por la mayoría de nuestros afiliados.Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, y si a la plantilla no nos gusta espero que entre todos hagamos sentir nuestro descontento con quien sólo le importan los números. Saludos.

      Eliminar
  8. no soy nadie para decir quien se tiene que quedar pero si el que no se tiene que hacer fijo (claro que para aceptar esta propuesta los sindicatos tendrian que tener cojones que no los tienen) los primeros que se han de ir a la calle son los que estan todos los dias haciendo horas extras sin acordarse de sus compañeros tambien del 2009 que estan en la calle pero claro cuanto menos sean mejor para ellos y cuando digo horas extras no me refiero a los que casi obligados tenemos que hacerlas para tener un informe decente aunque claro para que si no tenemos nada que hacer los solidarios del 2009 ya han decidido.Esto no ,deberian quedarse ya porque habria de pagarles con su misma moneda la insolidaridad y no sirve decir que no lle gan a final de mes ya que la mayoria son del sindicato de la empresa que si fuese por ellos nos reventarian y luegos nos cambiarian por otros

    ResponderEliminar
  9. Seguis sin responder porque no haceis presión con horas extras y sabados. Yo no lo entiendo, y en la planta la gente esta muy quemada ya.

    ResponderEliminar
  10. No creemos que con los sábados consiguiéramos gran cosa con respecto a los 170. El próximo jueves ,si no hay ninguna modificación de agenda, tendremos una reunión importante sobre el Sistema de Clasificación Profesional. Os informaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la pasividad en este tema que estais actuando TODOS los sindicatos si que no conseguimos nada, solo beneficiar a la empresa, por mucho menos hemos hecho movilizaciones, y por esto que es realmente importante nadie hace nada, nadie se atreve a moverse, que pasa? que miedo teneis?

      Eliminar
    2. Nosotros ninguno, simplemente somos la tercera fuerza sindical.

      Eliminar
  11. sinceramente,me sorprenden algunos comentarios.Huelga de sabados?si se han convocado 2 días de huelga general en el metal y en nissan no se hara.Somos 3500,si restas 600 de contrato,mas los que hacen horas a diario,mas los que tienen miedo,quien haría huelga?Convocaria un sindicato huelga y arriesgarse a perder su porción de indefinidos con las elecciones a la vuelta de la esquina?
    En fin,tenemos lo que hemos querido tener.Y si tuviéramos unos sindicatos que no aceptaran favores,podrian pelear sin miedo a perder dichos favores.

    ResponderEliminar
  12. Estás muy acertado en lo que dices, tenemos lo que hemos querido tener, y eso es un sindicato mayoritario creado por la Dirección de la Compañía . Este sindicato a basado su manera de actuar en los favores que le ha ido haciendo la Dirección para colocar a sus afiliados. Pero claro eso no es gratis. Por cierto me gustaría saber que favores tenemos nosotros para identificarlos y si es así darte la razón. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ven a montcada y te explico que hace un ex delegado ejerciendo de lider...y luego me explicas x que en las ultimas elecciones la direccion obligo a gente de oficinas a votar a ugt? en fin vuestra unica defensa es meterle al sindicato mayoritario....pero que nadie olvide que chupais y robais del estado ese que nos quita todos los derechos

      Eliminar
    2. Pasaremos por Montcada y si lo de los votos es así son hechos que no se deben volver a repetir. En cuanto a si un ex delegado es líder o no la verdad no veo el problema. Como tu dices le metemos al sindicato mayoritario porque son los que tienen mayor responsabilidad, si la tuviéramos nosotros o CCOO nos la tendrían que pedir . Cada uno debe asumir su responsabilidad y las criticas proporcionalmente a la plantilla que representan.

      No quiero pasar por alto que si ya que tienes cojones,eso sí desde el anonimato, de insultar y llamarnos ladrones, nos llames o te identifiques, nos acercamos a Montcada y si tienes razón te la daremos sin ningún problema. Lo que no haremos es decir que eres un chupón.

      http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2012/11/muerte-a-los-sindicatos.html

      Eliminar
    3. no se trata de tener cojones amigo....o acaso tu das el nombre? porque yo solo veo ugt nissan.
      pero si te sirve pues te doy uno....ogete nissan te vale?
      el problema de que este de lider esta persona esque esta puesto a dedo eso que tanto criticais.. pero de todas maneras agradezco la liberta que dais y publiqueis las cosas.

      Eliminar
    4. Soy el exdelado de ugt, mi nombre es Paco y nº 6013 estoy en la F/2.
      Si alguien tiene alguna duda estoy en turno de mañana.

      Eliminar
    5. No sabía yo que en Montcada había un tío que se llama OGETE NISSAN........JAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar