martes, 11 de febrero de 2014

COMITÉ DE EMPRESA
INFORMA

REUNIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL:
 Hace falta mas información.


  El pasado viernes se celebró una reunión sobre el nuevo sistema de clasificación profesional que se ha de negociar como consecuencia de los acuerdos alcanzados en el Plan de Competitividad firmado el año pasado.

  Desde la parte social seguimos manteniendo la postura de rechazo al complemento personal. Las futuras tablas salariales deben establecer la retribución total del puesto de trabajo, y no un plus ad personam para los veteranos, como quiere la empresa.

  Continuamos estudiando la adaptación de nuestro actual manual de valoración al sistema que se utiliza en el Sector del Metal, en su formato de Grupos Profesionales y complementándolo con unos niveles para cada grupo, con el fin de ubicar a toda la plantilla actual, tanto del personal veterano como de nuevo ingreso.

   Pero para ello, tenemos la necesidad de saber una serie de datos que son necesarios para poder continuar con el estudio de creación del nuevo manual de valoración.

  Se le ha requerido a la empresa que nos facilite la siguiente información:

• Masa salarial total en fecha firma del acuerdo.

• Plantilla actual por el puesto que desarrolla.

• Plantilla actual por grados.

  Seguimos manteniendo como objetivos prioritarios que en el caso de los veteranos se mantengan su retribución y su adecuación en el nuevo sistema. En los nuevos ingresos su adecuación en los nuevos grupos y subniveles. Y en cuanto al tema de la promoción y ascensos, continuamos manteniendo la posición en que los trabajadores/as que desarrollen tareas de mayor cualificación les ha de ser reconocidas.

  Quedamos a la espera de recibir la información requerida para poder continuar con una nueva reunión.

  Solicitamos que en el nuevo manual de valoración han de estar todos los trabajadores de la compañía, incluidos los que actualmente están fuera del convenio colectivo.

Tenemos que tener en cuenta que el resultado de esta negociación es importante ya que acabara repercutiendo, tanto a nivel económico como organizativo, sobre toda la plantilla.

Comité de Empresa en NMISA, Zona Franca

Barcelona, 10 de febrero de 2014.
 
Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca
 
www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissa e-mail:ugtzf@nmisa.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario