lunes, 2 de diciembre de 2013

¿ENVIDIA?...¿DE HACER EL RIDÍCULO?...NO GRACIAS, VOSOTROS LO HACÉIS MEJOR
 
 Una vez más y como viene siendo habitual tras el lanzamiento de una hoja informativa por parte de la Sección Sindical de UGT, hay quien se hace el indignado y nos responde como si le fuera la vida en ello. En esta ocasión ha sido ese autodenominado independiente, para nosotros un Club de Amigos, llamado Sigen-Usoc.

  Según dicen, no merecemos ni cuatro líneas, gracias compañeros. Creemos que vosotros merecéis, no cuatro líneas, sino una tesis doctoral de como entendéis el sindicalismo. Como ya hemos dicho repetidamente, no vamos a dejar pasar ninguna oportunidad para transmitir a la plantilla que significan vuestras siglas y cual es su principal objetivo. Nos recuerdan que son la mayoría en cinco de los siete centros de Nissan en España, no podemos más que rendirnos a la evidencia. La pregunta es ¿gracias a qué? , nada es gratis y esa mayoría es DEPENDIENTE de la Dirección de la Compañía. Haciendo una traducción sencilla de sus palabras podríamos decir que, por supuesto que sus buenos resultados sindicales no son un hecho fortuito, sino fruto de ser el pseudo sindicato corporativo y servil. Lo que nos parece paradójico es que se autodenominen autónomos e independientes, cuando todos los trabajadores de esta Compañía sabemos que son la correa de transmisión e instrumento necesario para que la Dirección alcance sus objetivos.

  Retomando las cuatro líneas, no podemos hacer otra cosa que darles la razón cuando nos llaman llorones. La verdad es que cuando vemos vuestra manera de actuar a la hora de abordar una Negociación Colectiva, nos dan ganas de llorar, eso sí a veces de pena y otras veces de risa.

  Nos acusan de que ¨ venimos con el coco del Ad Personam ¨, otra vez dais en el clavo compañeros, para La Sección Sindical de UGT el plus personal en las nóminas de los trabajadores es un ¨coco¨ . Nos da miedo y nos parece peligroso a la hora de abordar futuras negociaciones con la Dirección. Por cierto, ¿vosotros que opináis?. ¿ Estáis a la espera de que la Dirección os marque vuestra opinión?. O puede que alguien haya planificado ya ese escenario hipotético en el cual pueda verse afectado ese plus personal, vosotros sabréis. Lo que si nos hace llorar, esta vez de risa, es que nos digáis que infundimos miedo en la plantilla. ¿Lo decís en serio? ¿Vosotros? que vuestra principal arma política para justificar vuestras acciones es el infundir constantemente el miedo entre los trabajadores. ¿Vosotros? que utilizáis el miedo disfrazado de responsabilidad.

  En las manos de todos está el revertir esta situación que vivimos diariamente, no apoyando a un Club que se dedica única y exclusivamente a la defensa de sus propios intereses y no a la defensa del colectivo de trabajadores.

  Por último y por aclarar cualquier malentendido, la Sección Sindical de UGT no tiene nada en contra de ningún trabajador de la Compañía, faltaría más, incluido los miembros de la ejecutiva de Sigen-Usoc. El pago de una cuota en uno u otro sindicato no te hace mejor persona. Lo nauseabundo es que se nos intente achacar el ataque a un compañero, libre como cualquier otro, de expresar sus opiniones. ¡Señores despierten! No tenemos ninguna inquina personal contra nadie, aclarado esto, si estamos en contra de la política que siguen vuestras siglas.
 
Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 20 de Noviembre de 2.013

www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e- mail:ugtzf@nmisa.es

2 comentarios:

  1. Dejaros ya de meteros los unos con los otros, que pareceis niños pequeños. El dia que vayáis todos de la mano nos ira mucho mejor a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, pero para nosotros existe un problema, EL CLUB DE AMIGOS CON MAYOR REPRESENTACIÓN EN EL COMITÉ DE EMPRESA VA DE LA MANO DE LA DIRECCIÓN. Es por lo que como hemos dicho, aunque es verdad que parecen peleas inútiles, vamos a trasladar al conjunto de trabajadores que pasaría si tuvieran mayoría absoluta. Un saludo.

    ResponderEliminar