miércoles, 13 de noviembre de 2013


¿ QUÉ HARÁN ?... LO QUE LES DIGA LA EMPRESA, PARA ESO ESTÁN
 
  Durante las últimas semanas la Sección Sindical de UGT ha lanzado diversas hojas informativas en relación a la modificación del Sistema de Clasificación Profesional, a la conversión de los compañeros con contrato eventual y que deben formar parte del grupo de los 170 indefinidos.

  Parece que se han movido los cimientos de algunos, ya que lo que pretendíamos no era atacar a nadie, sino la de posicionarnos y que la plantilla fuera conocedora de nuestras intenciones. En este caso vuelve a ser Sigen-Usoc, y aunque no debería sorprendernos porque su función en esta Compañía es obedecer la voz de su amo. Desde luego no vamos a dejar pasar la oportunidad, tantas veces como nos ataquen y sean necesarias, de volver a recordar a todo el mundo, que representan sus siglas, para que fueron creados y cuál es su principal función en la Empresa.

  En su hoja informativa del pasado 8 de Noviembre mezclan frases de nuestras hojas informativas intentando, otra vez, engañar a la plantilla. Una de las frases que utilizan nos llama poderosamente la atención ¨caerá como un castillo de naipes¨ y se sienten aludidos .Utilizamos esa expresión para desmontar un argumento de la Dirección, y claro ahora lo entendemos, demuestran una vez más para que están, defender a su amo y sus intereses.

  Nos preguntan ¿que tenemos claro?, y son muchas las cosas que tenemos claras en cuanto a la posición de Sigen-Usoc y son que no tendrían ningún problema en firmar el Ad personam (plus personal) . Aquí no lo harán, por ahora, puede que algún día si alcanzan la mayoría necesaria lo hagan sin pestañear, dependerá de si se lo ordena su amo. Nos acusan de que les tachábamos de demagogos en el comedor, lo hicimos y lo volveríamos a hacer si se dieran las mismas circunstancias. A diferencia de ellos la Sección Sindical de UGT siempre saldrá en los comedores a dar la cara ante la plantilla, asumiendo su responsabilidad y las críticas de los trabajadores. Otros están para tocar la pandereta.

  Lo que ya clama al cielo es que digan que querían nuestra ayuda durante las negociaciones del Plan de Competitividad. Se atreven a decir que defendían la oferta de la Dirección de 300 indefinidos. Lo que no dicen es que esa oferta espléndida era a cambio de entregar un cheque en blanco, incluido el plus personal, a la Dirección de la Compañía. Aceptar aquello conllevaba inmediatamente el Ad personam (plus personal) para toda la plantilla y unas condiciones mucho más duras para los trabajadores de las que finalmente se firmaron. Lo que tampoco se atreven a decir es que durante las negociaciones su único interés y preocupación era su parte del pastel. Lo indecente, parece que no quieren aprender, es jugar a ser un trilero con la contratación.

  Nos recriminan que no les prestamos nuestro apoyo. La Sección Sindical de UGT entiende que ante un proceso negociador existen dos partes, una la Representación de la Dirección, con sus legítimos intereses, la otra la formamos la Representación de los Trabajadores. Lo vergonzoso es que Sigen-Usoc, que son prácticamente la mitad del Comité De Empresa, cambie su lugar en la mesa negociadora. En vez de reclamar apoyos, deberían dedicarse a ponerse de lado de los trabajadores cuando se negocian Convenios o Planes de Competitividad. Por el contrario lo que hacen es escudarse en el argumento barato y demagógico del empleo. Como dicen ¨ es lo que hay ¨ .

Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 12 de Noviembre de 2.013

www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e- mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario