sábado, 20 de julio de 2013

¿ POR QUÉ SIGEN-USOC NO SECUNDA LA HUELGA EN ESTOS MOMENTOS ?

  El pasado viernes 5 de Julio hemos podido asistir a un decálogo de excusas por parte del Sindicato Corporativo Sigen-Usoc, es decir al servicio de la Dirección, del porque a su entender no secundaban la huelga planteada por los tres Sindicatos de clase que formamos parte del Comité de Empresa. Como todos hemos explicado una vez reemprendidas las relaciones con la Dirección, hicimos una propuesta conjunta de crear una mesa de absentismo a la vez que se comprometieran a no despedir a nadie mientras se estuviera debatiendo, el porque del absentismo en nuestra planta (que está en la media del sector) y dar soluciones reales no basadas en el miedo.

  La respuesta de la Dirección ya la conocéis, sentémonos pero me reservo la potestad de seguir despidiendo. Por este motivo y no por otros, CGT, CCOO y UGT, planteamos la huelga indefinida para las medidas de flexibilidad que convoque la Dirección. Los motivos esgrimidos por Sigen-Usoc, parecen las excusas dadas por la Dirección de la Compañía ante nuestra postura de plantear la huelga, cosa que no nos extraña ya que evidentemente son la correa de transmisión servil de la que dispone nuestra querida Compañía para conseguir sus objetivos. Nos podemos deleitar con algunas frases en las que sí utilizarían el comodín de la huelga como ellos lo llaman.No salimos de nuestro asombro cuando públicamente reconocen que la huelga debe convocarse cuando los motivos afecten a gran parte de la plantilla. Simplemente queremos recordad a este pseudo sindicato que la huelga es un derecho de los Trabajadores reconocido por la Constitución y los posibles despidos afectan a la totalidad de la plantilla. Sigen-Usoc quiere sentarse en la mesa con datos oficiales, como ellos mismo los llaman. Debemos suponer que creen que la Dirección publica esos datos en el B.O.E para darles esa oficialidad, es de risa. Pero lo triste y ya no tan gracioso, es que nos acusen de que hablamos de despidos injustificados, queriendo dejar en el ambiente la sensación de que si la Empresa lo hace por algo será. Y claro CCOO, CGT y UGT nos dedicamos a defender a gente que a su entender no lo merece. Otra perla que pudimos leer el pasado viernes fue que ¨SIGEN-USOC, como sindicato mayoritario del Centro, opina que la convocatoria de huelga es una acción desproporcionada en la situación actual del Centro...¨ ¿Desproporcionada, para quién? Queremos recordad a todos, que la convocatoria de un día de huelga en un sábado productivo y en las horas flexibles no tiene consecuencias económicas para los trabajadores, es decir seguiremos cobrando íntegramente el salario mensual. Lo cual nos hace pensar que Sigen-Usoc entienden la medida como desproporcionada para los intereses de la Dirección, que son los que realmente les interesan. Los trabajadores no somos más que simples números para ellos, que nos dedicamos a votar cada cuatro años. No les importan quiénes formamos parte de la plantilla, mientras el número de votos a su favor continúe siendo el mismo o superior. El sindicato mayoritario del Comité de Empresa Sigen-Usoc, ha decidido no apoyar las medidas planteadas por el resto de sindicatos, manteniendo su idea de sindicalismo basado en la sumisión y obediencia que realiza como sindicato corporativo y servil, sabiendo y asumiendo que hay trabajadores que van a ser despedidos, A UGT ,CCOO Y CGT, esta posición no nos sorprende, creemos que no deben buscar excusas de mal pagador, es más simple y sencillo que todo eso. Únicamente obedecen a la voz de su amo.

Que grande es el refranero español, ¨ el buen perro no muerde la mano que le da de comer ¨.

POR EL CESE INMEDIATO DE LAS AMENAZAS Y COACCIONES A LOS TRABAJADORES/AS. POR EL CESE INMEDIATO DE LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS Y ARBITRARIOS HUELGA EN TODA LA FLEXIBILIDAD BOICOT TOTAL A LAS HORAS EXTRAS

Barcelona a 8 de Julio de 2013
Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca


www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissa e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario