lunes, 6 de mayo de 2013

ES CIERTO, HAY QUE SABER QUE LUGAR OCUPA CADA SINDICATO....



  Es cierto que el trabajo sindical se realiza día a día, preocupándose de los problemas cotidianos del trabajador tan importantes como la salud laboral, el abuso laboral o simplemente en la defensa del trabajo.
  Esta labor diaria parece ser que últimamente en NDS-B no se realiza, todos tenemos en mente la pérdida de carga de trabajo importante que han sido externalizadas; el desplazamiento de unidades de stop a plásticos (absorbido por NISSANZF), el desplazamiento de plásticos al embarque (Logistran) y otras cargas de trabajo como las de Renault.
  Ahora nos encontramos en una situación inestable para NDS-B, como consecuencia de la falta de carga de trabajo viendo en esa labor diaria como nos comen el terreno las subcontratas. ¡ Eso sí ! nos recolocan en trabajos que resultan poco productivos, vamos no retribuidos para la empresa.
  Esta situación actual es consecuencia del no trabajo diario, es consecuencia de haber permitido que se quedaran nuestro trabajo otros, es consecuencia de no haber peleado por defender nuestros puestos de trabajo.
  Por eso no nos extraña, que el sindicato Sigen-Usoc se indigne porque un Sindicato de Clase como UGT, solicite formalmente a La Dirección de la Compañía la posibilidad de estar presente en una mesa negociadora.

  Al igual que La Dirección, aluden al Estatuto de los Trabajadores, recordando cual ha sido el motivo por el cual no se nos permite asistir a las reuniones en la mesa del V Convenio Colectivo de NDS-B. Y ya lo que es del todo surrealista es la frase de su hoja informativa: “ ¿ Es qué sólo quieren el Estatuto de los Trabajadores para cuando les beneficia y cuando les perjudica lo cuestionan ? “ . Esta frase es propia de las direcciones de las empresas pero nunca debería estar en el pensamiento de un sindicato de verdad. La obligación de los trabajadores y de los sindicatos es cumplir con sus obligaciones y defender sus derechos y no poner excusas baratas como ¨esto es lo que hay ¨. Si sólo nos rigiéramos por el E.T. no tendríamos Convenios Colectivos que mejoran nuestras condiciones laborales. UGT es un Sindicato de Clase y lo tiene claro.
  Cuando un sindicato tiene la misma postura y excusa que la empresa el resultado suele ser el mismo, pérdidas para el trabajador y beneficios para la empresa.
  Por otro lado nos parece muy poco inteligente, tanto por parte de La Dirección como de Sigen-Usoc, el no permitirnos estar en la mesa negociadora. Si aún no teniendo la legitimidad para estar en ella nos hubieran invitado, conseguirían dos objetivos, el primero ser elegantes y no menospreciar a una parte de la plantilla por pequeña que sea y lo segundo no darnos argumentos para dudar de sus actuaciones. Aunque entendemos que no son más que la voz de su amo.
  También responden a nuestra queja en su manera de actuar durante la negociación del Plan de Competitividad presentado por la Dirección en Zona Franca y aluden a la virgen, pero la iluminación celestial se les apareció cuando los dos sindicatos de clase pudieron dar la vuelta al estropicio que permitieron al cambiar de silla a última hora.
 
P.D: Viendo que gusta el refranero español,.....


Quien se pica,……… ¡¡Ajos come!!

Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 25 de Abril de 2.013

www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan
 facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario