viernes, 8 de marzo de 2013


El FRAUDE, LOS PARAÍSOS FISCALES Y LA CORRUPCIÓN DE UNOS POCOS SON EL EMPOBRECIMIENTO, EL DESAHUCIO Y LA VIOLENCIA SOCIAL CONTRA LA MAYORÍA
ASÍ NO PODEMOS SEGUIR



  España, con seis millones de personas en paro, vive el momento más dramático desde que se inició la crisis, con una intensa destrucción de empleo y aumento de las desigualdades, como consecuencia de las sucesivas reformas laborales y de unas políticas que están teniendo efectos demoledores en términos democráticos. Una situación socialmente insoportable, a la que ahora se suman casos de fraude y corrupción. Por ello, la Cumbre Social hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, y a la ciudadanía en general, a participar masivamente en las manifestaciones y concentraciones convocadas para el próximo 10 de marzo, “contra el paro y por la regeneración de la democracia”. Nuevas acciones de protesta para exigir al presidente del Gobierno un cambio radical de sus políticas económicas y sociales, así como la expulsión de los corruptos de la vida pública.

  Las cifras de desempleo, con el drama personal y colectivo que éstas esconden (seis millones de personas en paro, dos millones de personas que no reciben prestación y 1,8 millones de hogares con todos sus miembros sin empleo), y los nuevos casos de corrupción (que llegan a lo más alto de las instituciones del Estado y del propio partido del Gobierno) expresan la gravedad de la situación por la que atravesamos. Unas elevadas tasas de paro y una progresiva devaluación de salarios y pensiones, demuestran el fracaso de las reformas laborales y políticas de austeridad que se vienen aplicando por los sucesivos gobiernos desde mayo de 2010, con el consiguiente empobrecimiento de la mayoría de la sociedad.

  Recordar que hoy día 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día en el que se recuerda la lucha en contra de las desigualdades existentes en el mundo laboral contra las mujeres. Desde hace décadas se está luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, gracias a esta lucha en este país se habían conseguido importantes avances,(acceso al trabajo fuera de casa, a los estudios universitarios, a poder tomar decisiones sin necesidad de la supervisión masculina, mayor igualdad en los salarios, etc.), estos avances se están desvaneciendo rápidamente,(la mujer tiene la mayor tasa de paro, cobra menos dinero y se le retira de puestos de decisión).

  Políticas equivocadas, y en algunos casos dudosamente constitucionales, que están sembrando el malestar entre la ciudadanía. Nadie en tan corto espacio de tiempo ha conseguido unir en contra tantas y tan dispares voces desde la sanidad, la educación, los servicios sociales, la atención a la dependencia, justicia...

  Para acabar con esta situación urge un cambio de rumbo de la política económica, capaz de hacer compatible el equilibrio de las cuentas públicas con el impulso del desarrollo económico y la creación de empleo.

  Desde la Cumbre Social se sigue insistiendo en la necesidad de celebrar un referéndum sobre las políticas de este Gobierno.

  La Cumbre Social advierte que si el Gobierno sigue obsesionado con la política antidéficit y la reducción del gasto social; si no es capaz de activar medidas contundentes contra la corrupción y de impulsar una reforma constitucional para renovar la democracia, el conflicto social continuará abierto.

  Convocamos a todos los trabajadores/as a secundar activamente la movilización del domingo día 10 a las 12:00 horas en Plaza Catalunya con Paseo de Gracia.



Barcelona a 08 de marzo de 2013

Sección Sindical UGT de Nissan Zona Franca y Montcada

www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

3 comentarios:

  1. JMA tiene un estomago de cojones.

    ResponderEliminar
  2. que fácil es firmar una flexibilidad cuando a los firmantes no les afecta en absoluto.por que no hay ni un solo delegado de ningún sindicato de 22 a 23?por que ningún delegado con puesto asignado se va a casa con la flexibilidad negativa?alguien me podría decir que porcentaje de los trabajadores afectados por flexibilidad se va a casa realmente?es que vamos a ser los tontos de siempre los que vengamos los sabados cobrando la mitad?porque los días de flexibilidad viene quien quiere(o quien le dejan)

    ResponderEliminar
  3. No soy delegado, pero te puedo asegurar que los dias de flexibilidad negativa o positiva estan afectados igual que tu y yo los delegados. Lo de quien esta afectado realmente de trabajadores, eso si que tendria que controlarlo el comite.
    Y aunque te parezca mentira, lo de firmar flexibilidad de facil nada,estoy seguro,y yo no quiero venir a trabajar sabados, yo no quiero que me den fiesta para recuperarla luego, yo no quiero trabajar 8h, yo quiero tres meses de vacaciones, yo quiero cobrar 3000 euros......

    ResponderEliminar