martes, 5 de febrero de 2013

NISSAN ANUNCIÓ AYER LA ADJUDICACIÓN DEL NUEVO VEHÍCULO

   La Dirección anunció ayer la adjudicación del nuevo modelo de pasajeros para fabricar en las plantas de Barcelona a partir del próximo año, la adjudicación de 25.000 unidades adicionales para el mercado de Oriente Medio del One Tone Pick Up y la fabricación de la eReducer de la NV200 eléctrica para la planta de Powertrain. 

 La adjudicación de nuevos modelos, las inversiones comprometidas por parte de la Compañía y los volúmenes de producción previstos a partir del 2015, aseguran la estabilidad de la plantilla indefinida y la consolidación y creación de nuevos puestos de trabajo. Dicho anuncio se ha producido tras la finalización de un largo periodo de negociación, que se inició en junio de 2012 y que culminó con la firma del Acuerdo de Competitividad alcanzado entre la mayoría de la Representación de los Trabajadores y la Dirección de Nissan en el Departament de Treball de la Generalitat el pasado 29 de Enero.

   La consecución del Acuerdo de Competitividad ha sido largo y difícil y en él CCOO y UGT hemos puesto todo nuestro empeño para que su consecución transcurriera a través de los cauces de la negociación, denunciando y eludiendo la presión que desde todas las instancias, la Dirección de la Compañía, el sindicato corporativo, los medios y la opinión externa han ejercido continuamente sobre el proceso.

  UGT y CCOO hemos defendido y continuaremos defendiendo que la negociación colectiva es la herramienta imprescindible y necesaria para regular en las mejores condiciones posibles las condiciones laborales de todos los trabajadores/as sea cual sea las circunstancias en la que debamos realizar esa negociación. Cualquier intento venga de donde venga, de cargarse la capacidad de negociación de la Representación de los Trabajadores, encontrará la oposición y el rechazo de estos dos sindicatos.

  Desde CCOO Y UGT valoramos muy positivamente la adjudicación del nuevo producto y volúmenes adicionales de producción que aseguran el futuro y la viabilidad de las plantas y el empleo, destacando que todo ello no sería posible sin el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de Nissan, actuales y futuros.

  Secciones Sindicales de CCOO y UGT, Nissan Zona Franca y Montcada Barcelona, 5 de febrero de 2013


www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario