lunes, 4 de febrero de 2013

IMPORTANTES DIFERENCIAS  ENTRE EL ACUERDO DEL 17 DE ENERO Y EL ANEXO NEGOCIADO POR CCOO Y UGT EL 29 DE ENERO.

  Os dejamos un enlace donde podréis comprobar, punto por punto, las diferencias entre el preacuerdo firmado por Sigen-Usoc y la Dirección de Nissan.En el documento plasmamos los textos iniciales y nuestras modificaciones posteriores, explicando claramente cuales son las consecuencias de haber cedido inicialmente como hizo el sindicato corporativo.


Sección Sindical de UGT Nissan  en Zona Franca y Montcada, 4 de Febrero de 2.012
   
www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

6 comentarios:

  1. He podido leerme el acuerdo inicial y como quedo luego y la verdad que diferencias hay, y no son pequeñas diferencias. no entiendo como el sindicato de la empresa puede decir que no hay diferencias o son minimas, aunque lo entiendo pues ya firmaban lo inicial.solo digo una cosa si este sindicato tuviera mayoria que pasaria???? tambien hago una pregunta y por lo que se escucha en las lineas el sindicato de la empresa ya habia firmado mucho antes un acuerdo, ¿es cierto? si es cierto ¿que era?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero,yo estoy en transmisiones y si algun dia tuviera mayoria este sindicato te tendrias que volver creyente, porque dios nos pillara confesados.lo de si habian firmado algo antes, no lo se, pero a estos ya les valdria todo lo que proponga la empresa.

      Eliminar
  2. Buenas noches!! No voy a valorar el acuerdo porque supongo como pasa en la vida habra opiniones de todo tipo, desde el que diga que es una mierda, el que diga que es bueno, el que diga no se podia hacer mas,el que por miedo ni valoraba los contenidos,....... y todas ellas son respetables, como respetable es que cada sindicato adopte la decision que crea oportuna en el momento oportuno y con los contenidos oportunos, y en ese respeto si que quiero hacer una valoracion personal del proceso y el acuerdo. Para mi ha sido uno de los procesos mas abiertos de informacion y claridad en nissan por parte de los sindicatos, es cierto que unos mas que otros, pero en el que en los comedores, hojas informativas, consejos, plenos y asambleas se ha explicado claramente a los trabajadores, que demandaba la empresa, que pedian los sindicatos, donde se llegaba a acuerdo y donde no estaban de acuerdo los sindicatos desde el inicio hasta el final.Tambien es cierto que en este proceso la unidad de accion de ccoo y ugt ha sido para mi fundamental para el resultado.En este aspecto quiero felicitar a ambas Secciones sindicales de ugt y ccoo, por dejar de un lado las guerras y centrarse en lo importante, demostrando madurez, coherencia y realidad.Y en esa unidad, aunque en el ultimo momento les llamabamos irresponsables, han demostrado que ni irresponsables ni locos, sino coherentes con unos parametros marcados, y de ahi la mejora sustancial al acuerdo firmado por el otro sindicato. En cuanto al acuerdo alcanzado, y si, claramente, me refiero al acuerdo con el acta anexa incluida, tambien quiero felicitarlos porque leyendomelo, si bien hay cosas, y cuando digo cosas 1, puede ser de no buen gusto, el resto del acuerdo es un acuerdo positivo. ¿o no es importante asegurar el empleo a futuro? Apartir de esto yo invitaria a todos los trabajadores leais el acuerdo, el acta anexa que se ha logrado y valoreis que tipo de sindicatos quereis, eso si desde un prisma individual y libre. yo lo tengo claro, el zorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENA REFLEXION "ZORRO",PERO EN LO QUE SE REFIERE A LA LIBERTAD DE PODER OPINAR CON RESPETO.CLARO QUE PUEDE GUSTAR O NO EL ACUERDO Y PUEDEN HACER O NO LOS SINDICATOS, PERO YO VOY A SER MAS CLARO EN UNA PARTE QUE TU, ESTANDO TOTALMENTE DE ACUERDO EN LO QUE PONES.SI EN ESTA OCASION NO LLEGA A SER POR CCOO Y UGT, Y EL SINDICATO DE LA EMPRESA HUBIERA TENIDO MAYORIA, LOS VETERANOS EN DOS AÑOS ESTARIAMOS EN LA CALLE, LOS DISMINUIDOS ESTARIAMOS EN LA CALLE, LOS QUE TENEMOS LEXIONES ESTARIAMOS EN LA CALLE, ESTARIAMOS TRABAJANDO CON MAS RITMOS EN LAS LINEAS, TENDRIAMOS TEMPORALIDAD DE TRABAJADORES SIN CONTROL, NO HABRIA CONTROL EN LAS NUEVAS CONTRATACIONES EL TIEMPO DE FORMACION, NO SE HUBIERA CONSEGUIDO RECUPERAR TIEMPO EFECTIVO,.....(ME HE LEIDO EL ACUERDO Y LAS DIFERENCIAS), OSEA NO EXISTIRIA EMPLEO ESTABLE, NI EL DE AHORA NI EL DE FUTURO. YO TENGO CLARO QUE, Y DEBEMOS HACER UNA REFLEXION TODOS LOS TRABAJADORES, CON EL SINDICATO DE LA EMPRESA NO TENDRIAMOS NINGUN DERECHO, AUNQUE VENDAN LO QUE VENDEN. AH!! "ZORRO" YO TAMBIEN FELICITO A LOS DELEGADOS DE UGT Y CCOO, Y TE FELICITO A TI QUE CREO QUE SE QUIEN ERES.

      Eliminar
  3. este zorro es un CRAC !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de CRAC, pero los verdaderos CRACS son los delegados y delegada de UGT.el zorro

      Eliminar