domingo, 20 de enero de 2013

PREACUERDO DEL PLAN DE COMPETITIVIDAD PRESENTADO POR LA DIRECCIÓN

  Os dejamos un enlace donde podréis encontrar el preacuerdo presentado por la Dirección de la Compañía el pasado jueves 17 a las 4:00h.

 


  Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 14 de Diciembre de 2.012

www.ugtnissan.com  twitter:@UGTnissan  facebook.com/UGTnissan   e-mail:ugtzf@nmisa.es

9 comentarios:

  1. Firmar YAAA,a que estais esperando !!!

    ResponderEliminar
  2. he leido lo de elconfidencial y se me han puesto los pelos de punta cuando he leido que iran despidiendo gente hasta liquidar en 8 años la empresa.¿Me lo creo?

    ResponderEliminar
  3. Si ya ha firmado Sigen, vaya numerito ha montado, delante de F. Torres y la Administracion NO firma. Paso palabra y hoy derechitos a firmar. juas, juas , Mou lo dice siempre " TEATRO DEL BUENO "

    ResponderEliminar
  4. Esto cada vez huele peor ¿Alguen cree que la direccion va a aceptar lo que le vayais a proponer? Ello quieren la firma si o si. Sinceramente tendríasis que firmar la paz en esta batalla y empezar a preparase para cuando las cosas pinten mejor y poder plantarles cara con garantías, ya que de momento son ellos los que tienen la sarten por el mango, nos guste o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tuvierás razón, el problema es la falta de credibilidad de la Dirección.Lo que cedemos no se hubiera imaginado en la historia de Nissan, sin embargo como bien dices la situación nos lleva a ello.Pero como ya hemos dicho estamos distanciados en tres puntos y con matices.Por cierto la sartén, siempre la tiene por el mango la Empresa.Ponte en su lugar, si ahora cedemos en todo ¿qué le impide venir a por más el año que viene?

      FALTA CREDIBILIDAD:

      -700 EMPLEOS FURGONETA ELÉCTRICA.
      -VIABILIDAD DE LA COMPAÑÍA CON DOS TURNOS COMPLETOS DE TRABAJO HASTA EL 2024 (MÍNIMO 2900 TRABAJADORES)GRACIAS AL ACUERDO DE 1TN PUP QUE ESTE SINDICATO DEFENDIÓ.
      -300 EMPLEOS A CAMBIO DE 24.500 UNIDADES ADICIONALES DEL 1TN PUP. AHORA LE SUMAMOS 80.000 UNIDADES DE UN VEHÍCULO NUEVO Y SIN EMBARGO SOLO OFRECEN 170 EMPLEOS.
      -NO CUMPLIERON CON LOS PLANES DE REINGRESO DE
      LOS DESPEDIDOS EN 2.009.
      -TODOS LOS INCUMPLIMIENTOS DE CONVENIO QUE DEBEMOS DENUNCIAR CONTINÚAMENTE ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO.
      -ETC.ETC.ETC.......

      ¿Les creemos ahora?

      Eliminar
  5. Creételo, ésa es la idea desde un principio de la empresa.Si no a santo de qué rompe las negociaciones por unos minutos de más o un par de días.La decisión ya la habían tomado desde hace varios meses, le echan la culpa a los sindicatos y quedan como reyes.Y aunque se firmase lo que ellos piden, lo harán igual.Suerte trabajadores de Nissan, que nos quedan 2 días, se firme lo que se firme.

    ResponderEliminar
  6. Estamos en un tiempo de retrocesos si o si.Por suerte nosotros aun concediendo podemos vivir.E leido muchas veces lo de si cedemos que les impide pedir mas el año que viene.Yo pregunto:Si con el nuevo producto la fabrica esta al 100% de su capacidad productiva,con que nos pueden amenazar?

    ResponderEliminar
  7. Lo explica claramente Frank Torres en esta entrevista realizada hoy mismo.

    ¨Si hace que seas un euro más barato que tus competidores, y no hablo de otras marcas sino de fábricas del grupo Renault-Nissan, eso es lo que te da la competitividad. Hay oportunidades para continuar mejorando y lo tiene que entender todo el mundo. ¿Por qué nos tenemos que sentar a negociar poco después de pactar algo? Porque nos lo pide el entorno. ¨

    Podéis leer o ver la noticia en:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/frank-torres-los-sindicatos-tienen-que-entender-competitividad-2299795#comentarios

    ResponderEliminar
  8. la pagina 3 es la misma que la pagina 2 en el elace de preacuerdo

    ResponderEliminar