lunes, 28 de enero de 2013

LA PROPUESTA DE MCA-UGT CATALUNYA Y CCOO ES RATIFICADA CON EL 96% EN ASAMBLERA DE AFILIADOS/AS



Dilluns, 28 gener de 2013


  Desde la Federación MCA-UGT CATALUNYA queremos felicitar y agradecer a los afiliados/as de MCA-UGT NISSAN y CC.OO. por el apoyo transmitido en la asamblea de Nissan, a la propuesta planteada por la sección sindical de MCA-UGT NISSAN Y CC.OO.


  Entendemos que el aval de la asamblea a la propuesta y negociación planteadas, refuerza aun más el camino adoptado por la sección sindical, entendiendo que dicha propuesta recoge claramente los principios de competitividad necesarios para la planta asegurando el empleo y condiciones de los trabajadores a futuro, con garantías, acuerdos y regulación.

  Emplazamos a la dirección de Nissan, desde un talante positivo y de futuro, a que recoja dicha propuesta y acuerde conjuntamente con los sindicatos, desde una postura de dialogo, negociación y acuerdo, un futuro para las plantas de Zona Franca y Montcada.



www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

8 comentarios:

  1. Despues de la asamblea de este sabado me ha quedado claro que si el coche no viene no es por culpa vuestra, y esto se esta corriendo por fabrica. Ahora toca aguantar y que nuestra propuesta salga para adelante, no cedais en nada o nos decepcionareis. estamos con vosotros hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. ¿ya habeis firmado? Publicar el acuerdo para compararlo con el que presentó la empresa.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el acuerdo alcanzado hoy. la verdad que habeis conseguido casi todo lo que planteasteis en la asamblea del sabado y comparandola a la de sigen-empresa he visto que tiene muchas diferencias.felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor del dia,,,,,la metedura de pata del SITMI ( UY PERDON SIGEN-USOC ). con la hoja que han lanzado esta mañana, se tiraron a la piscina sin agua. en fin......a cada cerdo le llega su San Martin

      Eliminar
  4. Buenas tardes!!!os felicito por el.acuero obtenido.
    Para cuando estan previstas las nuevas incorporaciones en la empresa?
    Muxas gracias

    ResponderEliminar
  5. 1º el acuerdo no asegura nada porque decide japon
    2º ccoo y ugt no pueden alcanzar ningun acuerdo con nissan porque no representan ni el 50% de la plantilla
    3º en el ERE de 2014 se blinda la plantilla con el criterio de la antigüedad?que no ponia lo mismo en el del 2009 mas polivalencia y amortizacion del puesto y se lo pasaron por el forro?
    si despiden a alguien con 15 años en la empresa,le dan el procedente en el juicio,lo sustituyen por otro que cobre 1000e y en 10 meses amortizado
    es todo tan turbio......
    os deseo suerte para el ere del año que viene porque dudo que la gente se deje engañar por 2ª vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy afiliado y te voy a contestar:
      1. es cierto que decide japon, pero decide con este acuerdo y con el anterior, eso si con mas garantias para los trabajadores.
      2. Es cierto que no pueden alcanzar un acuerdo los dos, pero tampoco el sigen con la empresa solos
      3. en el del 2009 no ponia como criterio unico la antiguedad, si que ponia polivalencia y amortizacion, como ponia el del sigen, osea deja libre a quien.
      y a lo que pones si despiden a alguien con 15 años, es cierto, como estaba el acuerdo lo podian hacer , ahora, sera por orden de menos antiguedad.
      Osea para acabar, por lo que veo estabas de acuerdo con el anterior acuerdo, y es respetable, pero leete lo que se ha introducido con el nuevo y compara, pero compara con lo escrito, no con lo que te digan. el zorro

      Eliminar
    2. ME ENCANTA LA GENTE TAN POSITIVA, ¿QUE HUBIERAS HECHO TU?

      Eliminar