jueves, 10 de enero de 2013

LA FEDERACIÓN MCA-UGT CATALUNYA ABOGA POR UN FUTURO ESTABLE PARA LOS TRABAJADORES DE NISSAN 

  Desde la Federación MCA-UGT de Catalunya instamos a la Dirección de Nissan a que retome la negociación en un talante de dialogo y sin chantajes.

  La situación global no debe aprovecharse para suprimir derechos laborales y en toda negociación debe existir un equilibrio de ambas partes.

  Desde la Federación de MCA-UGT de Catalunya venimos dando alternativas y propuestas desde el inicio de la negociación y estamos actuando de manera responsable sin adoptar posiciones partidistas que pudieran poner en riesgo el futuro de los trabajadores.

  Seguimos abiertos al dialogo y la negociación, pero desde un prisma de futuro, sin chantajes y con todas las partes en disposición de llegar a un acuerdo.

  La imposición y el inmovilismo pone en riesgo el futuro de todos y esa es la reflexión que trasladamos a la Dirección.

  Desde la Federación MCA-UGT de Catalunya, mas allá de las propuestas, alternativas e ideas planteadas hasta hoy, estamos abiertos a hacer nuevas aportaciones y explorar otras alternativas que puedan plantear otros sindicatos o la Dirección para intentar desbloquear la situación.


Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 10 de Enero de 2.013

www.ugtnissan.com   twitter:@UGTnissan   facebook.com/UGTnissan   e-mail:ugtzf@nmisa.es

15 comentarios:

  1. Menos mal que existe aun cordura.

    ResponderEliminar
  2. menos mal, nosotros tambien presentamos varias propuestas...........y ahora resulta que se sacan de la manga una propuesta de TRACA I MOCADOR , venga ya. siguen el juego hasta llevarlo al limite y resulta que ahora se quieren poner la medalla de salvadores y que gracias a ellos desencallamos el acuerdo........uffffffffffffff que peste

    ResponderEliminar
  3. Madre mía,con la propuesta de CCOO, tanto estudiar esta propuesta y lo único que hace es sumar un año a la actual y variar porcentajes. Tanto darle vueltas a esto y posiblemente pocos serán los que se queden fijos y lleguen a los 6 años, si antes no se han jodido algo en el intento.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que en el calenton yo enviaria a tomar por culo a la direccion, pero si soy coherente creo que lo logico es seguir buscando ideas. estoy de acuerdo con lo que dice la federacion de ugt en cuanto a que el inmovilismo no beneficia a nadie por parte de cualquiera de las partes y el buscar alternativas es lo que diferencia entre un sindicato u otro. yo soy trabajador de una empresa quimica y os puedo decir que acordar una doble escala, otra cosa son las condiciones, nos guste o no al final consolida el empleo. en la empresa que trabajo yo se pacto y, toco madera, aqui seguimos y contratando, en otra del grupo no se pacto y lleva cerrada 5 años, trasladaron su produccion a la nuestra y a una de francia.
    no se, mejor que vosotros no lo sabeis, pero friamente porque una doble escala no??????

    ResponderEliminar
  5. ya estan los listos de salvadores, que se vayan por ahi, esa propuesta no vale. Nosotros tenemos que presentar la nuestra. No al 62% y no al rollo ese de la formacion??
    Si quieren y tienen huevos que la firmen con el Sigen

    ResponderEliminar
  6. la propuesta de CCoo es una tomadura de pelo , el carnaval es en febrero,buscan disfrazar una doble escala salarial y salir airosos de la negociación.Es el momento de apoyar al 100% a nuestros compañeros de UGT por la firmeza y contundencia que estan llevando todo el proceso de negociación ante los chantajes y presiones que estan siendo sometidos ellos y el conjunto de trabajadores de nissan

    ResponderEliminar
  7. Compañero de la química, supongo que no se quiere la doble escala porque entran muchos nuevos con su sindicato debajo del brazo. Por que no tiene otro sentido, !y te dirán!, a mismo trabajo mismo salario, y yo te contesto que dentro de fábrica hay gente colocada con la mitad de tiempo que yo y cobrando 2 y 3 grados más (100- 200 Euros),es decir el que está en línea dejándose el lomo es el que menos cobra (grado 5) y en calidad (grado 9), y algunos tocándose los cojones, !Eso no es doble escala!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el compañero de quimica.osea por lo que me explicas ya existe una doble escala ahora dentro de nissan? si ya existe entonces porque tanto en contra de ella? yo y permiteme y mejor que vosotros no lo sabreis exigiria que si se habla de doble escala se hablara de indefinidos, si se hablara de doble escala se regularan las categorias internas para que no pase lo que explicas,y sobre todo lo que hicimos nosotros que se acordara una clausula de blindaje para los veteranos.

      Eliminar
  8. Propuesta no es igual que acuerdo, no?Lo mismo entre los 3 sindicatos sacais algo mejor que lo que pide la empresa.Pensad y aportar,y los "salvadores" sois todos.Así todos os colgais las medallas, que al final es lo que separa el acuerdo: a ver quien saca más rendimiento político/sindical.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre ccoo si no te la hace a la entrada te la hace a la salida, donde esta la union sindical que decia con UGT ?? Que casualidad que se esperan los chavales de ccoo a que esten en suiza para presentarla no han tenido tiempo antes esto hueleeeeee y como dice el compañero anterior si tienen huevos que la firmen con SIGEN jajajjajajja

    ResponderEliminar
  10. Pueden entrar los nuevos cobrando menos en las líneas haciendo que quitaran el MTM. que en su día se firmó para aumentar los ritmos de trabajo en línea, es decir cobrando menos 300-400 Euros, pero los ritmos que se trabajaban antes sin el MTM. Pues ese plus se cobra por los ritmos que hay en línea, y la gente no se jodería tanto como ahora. No tiene lógica trabajar por 1200 Euros trabajando como burros y jodiendose la salud, y también habría menos absentismo.

    ResponderEliminar
  11. pues vosotros ya firmasteis un referendum con SIGEN, no os acordais? y éso que era para tener faena hasta el 2024, jajajaja.Así nos va desde entonces, de mal en peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. firmar un referendum? querras decir acatar lo que la mayoria de trabajadores votaron. ostia perdon es cierto que para ti la democracia es lo que digas tu, sino no vale. eso es democracia.

      Eliminar
  12. sigen....ah. estan en esta negociscion ? UGT al menos esta dando propuestas.en fin no tengo mas ganas de contar cositas....jeje

    ResponderEliminar