martes, 4 de diciembre de 2012

MISMO MENSAJE, MISMA RESPUESTA…

 
  Durante la mañana del 4/12/12 se han retomado las negociaciones entre Sindicatos y Empresa para intentar acercar posiciones dentro del llamado Plan de Competitividad planteado por la Compañía. En esta ocasión la Administración no ha participado en el encuentro, es necesario remarcarlo pues no cabía su mediación en un proceso que debe ser transparente entre la Empresa y el colectivo de trabajadores.

  Pretenden alcanzar un acuerdo dentro del estrecho plazo que nos marcan, que no va más allá del 14 de este mismo mes de Diciembre. Sus propuestas siguen estando muy lejos de la realidad de la planta y de las necesidades de la plantilla. Volvemos a encontrarnos con objetivos inasumibles para la plantilla de esta compañía, líneas rojas, que hemos dejado claro durante todo el proceso, un sindicato de clase no está dispuesto a sobrepasar.
  Esta Dirección debe comprender que el modo con el que se dirige a sus trabajadores no es el correcto, presionar a la plantilla con discursos negativos y posteriormente intentar adoctrinar desde los módulos de trabajo por parte de los responsables de las distintas plantas no hace más que echar leña al fuego, leña que no queda más que en humo y ceniza.

  Queremos dejar claro que el discurso del Sr. John Martin deja mucho que desear por su parte, tanto en la forma como en el fondo. Quizás sea porque él viene de la escuela de Shakespeare y no llega a comprender que esta plantilla viene de la de Cervantes, que aunque fuera manco no tenía ni un pelo de tonto y las leyes de la piratería no caben en la actualidad.

  Desde la Sección Sindical de UGT seguimos manteniendo la misma postura desde el primer día, dando alternativas viables y solicitando un compromiso real por parte de la Compañía para que nos garantice la estabilidad de la plantilla actual a largo plazo a través de inversiones, nuevos productos, cargas de trabajo... sin olvidar que esas inversiones deben incidir directamente en la ergonomía y en mejorar los puestos de trabajo sustancialmente, lo cual se lleva solicitando desde esta sección sindical desde hace mucho tiempo.
  Con tan poco tiempo de maniobra para alcanzar un acuerdo, la Compañía debería dar un paso adelante sin pretender cargar la responsabilidad del futuro de la factoría sobre los trabajadores, sumiéndonos en la política del miedo. Mostrarse mucho más dialogante y abierta a nuevas expectativas de negociación es una acción que deben valorar para que el llamado Plan de Competitividad sea beneficioso, tanto para la Compañía como para los trabajadores que la componemos.

NO COLABOREMOS CON UNA DIRECCIÓN QUE NOS AMENAZA

NO A LAS HORAS EXTRAS



Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 4 de Diciembre de 2.012



www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario