miércoles, 10 de octubre de 2012

III REUNIÓN CON LA MEDIACIÓN DE LA GENERALITAT

   Ayer martes 9/10/12 mantuvimos la tercera reunión entre Sindicatos, Administración y Empresa para intentar acercar posiciones  dentro del Plan de Competitividad planteado por la Compañía.

    Una vez más la postura de la Dirección continúa siendo inamovible e intransigente en sus planteamientos y nos informó que lo que para nosotros son líneas rojas, para la Dirección Europea de Nissan son puntos fundamentales para poder llegar a un posible acuerdo.

    Para la Sección Sindical de UGT más allá de que podamos valorar negativamente gran parte de las peticiones de la Dirección, lo que nos preocupa es la falta de diligencia y seriedad que está demostrando la Dirección durante todo el proceso. Un claro ejemplo es lo manifestado por la propia Administración, las continuas idas y venidas por parte de la Empresa los tiene “totalmente descolocados”, y así lo manifestó delante de todas las partes en un tono claramente de descontento y remarcando que estaba intentando ser suave.

   La Sección Sindical de UGT sigue manteniendo la misma postura desde el primer día, si hay futuro real y consolidado en el tiempo, seremos lo suficientemente responsables, pero eso sí, la Dirección debe entender lo que es un sindicato de clase que defiende los intereses de los trabajadores.

   Llegados a este punto, es la Compañía la que debe dar un paso adelante, mover ficha y dejar de pretender cargar la responsabilidad de un posible acuerdo chantajeando a los trabajadores del posible crecimiento de la factoría. Es la Dirección quien debe garantizar las cargas de trabajo necesarias para el sostenimiento y crecimiento de la plantilla actual y futura, así  como la adjudicación de nuevos productos, esa es su responsabilidad. Han de comprender que la única manera de llegar a cualquier tipo de acuerdo pasa por la negociación con la representación sindical. No utilizando las políticas del miedo, planteando al colectivo de trabajadores, futuros catastróficos con noticias funestas utilizando como herramienta a los medios de comunicación, y menos después de confirmarnos que no está en peligro la viabilidad de la empresa.

  Para acabar, nos haremos nuestras las palabras de la Administración, este modelo de negociación no es el adecuado NOS TENÉIS DESCOLOCADOS.


         Sección Sindical UGT NISSAN, 10 de Octubre de 2.012



www.ugtnissan.com  twitter:@UGTnissan  facebook.com/UGTnissan   e-mail:ugtzf@nmisa.es

6 comentarios:

  1. La verdad que ha quedado en evidencia esta direccion delante de la administracion,de los medios de comunicacion y de nosotros los trabajadores de nissan, que aquellas palabras que utilizaban de que eramos los trabajadores, sindicatos, los que poniamos en riesgo el futuro de la planta por intransigentes, se ha visto claramente que quien lo pone en riesgo son ellos.
    Estais demostrando los sindicatos coherencia e igual que os critico cuando lo haceis mal, ahora os felicito de como lo estais llevando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo estoy totalmente de acuerdo con lo que pones pero creo que tendrias que especificar mas cuando hablas de sindicatos, para mi son CC.OO y UGT mas alla de las diferencias que en algunos momentos ha habido entre ellos sin entrar a valorar quien tenia razon o no. De todas formas sentado en los comedores, escuchandoles, mas o menos me a quedado claro donde puede existir el acuerdo o la propuesta y la verdad reafirmo tu comentario de que la direccion sera la culpable si pasa algo. Anonimo yo tambien soy de los que he puesto a parir a los sindicatos en algun momento y ahora tengo que felicitarlos como tu, pero tambien ahora como esta todo espero que se olviden de "el ser el mejor" y sean coherentes, digamos que no hagan de extremistas.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo carrocerias

      Eliminar
  2. Podrias especificar un poco lo de las lineas rojas?que puntos no las sobrepasan?

    ResponderEliminar
  3. sabeis que va ha firmarse tarde o temprano,no? que eso sera y no se a que precio, pero de la unica que seguro cae, igual que en su dia se hizo con la doble escala salarial es que pringuen los que estan por venir. como a los que estamos dentro no nos afecta. Bueno, quiza a nuestros hijos si, pero todavia es futuro.

    ResponderEliminar
  4. Y que tenemos que hacer? Con los tiempos que corren debemos intentar perder lo menos posible. Es una putada pero el tiempo en que pensaba que aquí no pasa nada acabó en 2009

    ResponderEliminar