jueves, 6 de septiembre de 2012

V REUNIÓN PLAN DE COMPETITIVIDAD


Durante el miércoles 5/09/12 mantuvimos la V Reunión del llamado Plan de Competitividad. La Dirección ha vuelto a reconocer, como ya sabíamos, el hecho que no se pone en duda la supervivencia de la factoría.

Tras una toma de contacto y las explicaciones aportadas por la dirección, tanto UGT como el resto de Secciones Sindicales, hemos remarcado la necesidad de tener la información necesaria para poder valorar las peticiones de la empresa ya que la información aportada hasta el momento nos parece claramente insuficiente.

Para nosotros son fundamentales una serie de pilares básicos para entablar un debate serio y responsable:

 

- Producciones reales y consolidadas en el tiempo.
- Inversiones que repercutan directamente en los puestos de trabajo, incidiendo especialmente en la ergonomía.
- Cualquier medida de flexibilidad debe estar supeditada a producciones elevadas y siempre que estas sean estables.
- Regulación del empleo y nuevas contrataciones.
- Reorganización de la plantilla, como ejemplo sirva el hecho de no mantener en puestos penosos a los trabajadores de más edad.


Desde la Sección Sindical de UGT hemos manifestado a la Dirección de la Compañía nuestra postura de no entrar a debatir ninguna medida de flexibilidad que no estén vinculadas a producciones reales y sostenidas en el tiempo, ya que actualmente las producciones que nos plantean son claramente insuficientes. UGT tiene clara la necesidad de regular el empleo, pero ni esto ni la flexibilidad deben poner en peligro la continuidad de la plantilla que actualmente trabaja en la compañía.

Sección Sindical UGT NISSAN, 6 de Septiembre de 2.012


                   www.ugtnissan.com                                       twitter:@UGTnissan         
 facebook.com/UGTnissan                     e-mail:ugtzf@nmisa.es


2 comentarios:

  1. Que curioso que el único sindicato que habla de puestos blandos para disminuidos es el Sigen, será que todavía les queda algo de humanidad, verguenza (por ver a jóvenes colocados y gente disminuida en línea) o será que quieren que los que están disminuidos en la linea se afilien a el, no sé, pero por lo menos se han acordado de ese colectivo.
    Para los demás sindicatos que significa puesto penoso, ! y los trabajadores de más edad!, que edad 30, 40, 50, 58, aclararos bien o explicarlo bien, si hablamos de disminuidos sabemos quienes son, pero de más edad, que abarca esto.

    ResponderEliminar
  2. Cuando hablamos de puestos de trabajo penosos es la manera que tiene la legislación laboral de definir una serie de trabajos.
    El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales establece una serie de criterios para delimitar cuáles son los trabajos excepcionalmente penosos, peligrosos, insalubres o tóxicos, según la delimitación de los conceptos recogidos en el artículo 23 del R. D 1561/1995.

    1. Peligrosidad

    Se incluyen en este apartado sólo los riesgos de accidente, es decir, los tradicionalmente abordados por la Seguridad en el Trabajo.

    2. Toxicidad

    Los relativos a:

    -Riesgos por inhalación de contaminantes químicos, teniendo en cuenta también, la aportación de otras posibles vías de ingreso al organismo, como la dérmica o la digestiva.

    -Riesgos por contacto repetido con irritantes dérmicos primarios de acción moderada, tales como ácidos o álcalis débiles, sustancias desengrasantes, aceites, etc.

    * El contacto con irritantes dérmicos primarios de acción enérgica, es decir, con sustancias corrosivas, será siempre accidental y, por lo tanto, no se incluye en este apartado sino en el de “peligrosidad”.

    3. Penosidad

    -Riesgos por exposición a ruido o vibraciones.

    -Riesgos por exposición a calor.

    -Riesgos por exposición a frío.

    -Trabajos que comporten una excesiva carga física o mental.

    -Trabajos que supongan la concurrencia de varios factores de riesgo, aún cuando ninguno de ellos, individualmente considerado, supere su límite admisible

    ResponderEliminar