martes, 18 de septiembre de 2012

LA REESTRUCTURACIÓN ENCUBIERTA DE OFICINAS EN LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

 
   Tras la denuncia que CCOO y UGT presentamos el pasado 26 de junio ante la Inspección de Trabajo sobre la reestructuración encubierta de la plantilla de oficinas que está realizando la Dirección de Nissan, informaros que la semana pasada los dos sindicatos denunciantes mantuvimos una reunión con el inspector para ampliar la información solicitada por él mismo en una anterior visita a la fábrica.

   UGT y CCOO decidimos denunciar esta situación porque la Dirección no accedió a la petición reiterada de ambas secciones sindicales a informar y abrir un proceso de negociación con la representación de los trabajadores/as tal y como marca la ley, continuando con su política de presión y hechos consumados, notificando a los empleados afectados que de no aceptar las condiciones que se le ofrecían se les pasaría a tareas de operarios con el consiguiente cambio de categoría profesional o bien no se les garantizaba su continuidad en la compañía.

   CCOO y UGT reiteramos ante la inspección que la Dirección está incumpliendo la legalidad, no informando a la Representación de los Trabajadores/as, aplicando una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, como es la movilidad funcional con cambio de categoría profesional, sin abrir el correspondiente periodo de consultas con el Comité e incumpliendo condiciones de la medida de 200 reingresos acordados en el Plan Industrial en lo que respecta a trabajadores del colectivo de oficinas.

   Más allá del resultado del informe de inspección la Dirección debe explicar y justificar claramente cuales son sus verdaderas necesidades e intenciones con el colectivo de empleados. Desde CCOO y UGT estamos en disposición de proponer medidas de negociación alternativas a esta situación para garantizar se respeten las condiciones laborales y los intereses de todos los trabajadores/as.

   El sentido de esta denuncia es para evitar que la empresa, cada vez que se le antoje, aborde individualmente, presionando, a los trabajadores/as para realizar un ajuste de plantilla que es de carácter colectivo y porque no hacer nada significaría mirar para otro lado y dar vía libre a la Dirección para continuar con una reestructuración que está generando mucha inseguridad y preocupación.


   La Dirección debe clarificar sus objetivos para el colectivo de Técnicos y Administrativos ya que lo que ha planteado a los sindicatos en esta última negociación de competitividad es un aumento de la capacidad productiva y la posibilidad de ampliar plantillas y en ese contexto no entendemos lo que pretende hacer con la plantilla de oficinas.

   Para UGT y CCOO, ante las acciones de la Dirección contra el colectivo de empleados con estas nuevas formas de presión que están aplicando, solo nos deja las herramientas que la ley nos otorga para que los trabajadores/as nos estén en indefensión. Nosotros defendemos y defenderemos la Negociación Colectiva y en esa línea seguiremos trabajando.


13 de Septiembre de 2.012, Secciones Sindicales de CCOO y UGT de Nissan Zona Franca y Montcada
 

                                  www.ugtnissan.com          twitter:@UGTnissan                                                      facebook.com/UGTnissan   e-mail:ugtzf@nmisa.es

3 comentarios:

  1. Para el moderador. Si censuráis los comentarios que a vosotros no os interesa, al final os daréis cuenta que solo escribís aquí vosotros. Ahorraros este tiempo y bajar más al taller. Pero claro con los fichajes nuevos poca experiencia hay. Será que no tenéis gente preparada. Fijaros en los últimos fichajes de Comisiones. ¿O es que estos los han votados vuestros afiliados?, falta de confianza es lo que dais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que abrimos el blog sólo hemos censurado un mensaje, y fue porque había insultos personales.Posiblemente el hecho de que no veas más comentarios es simplemente porque no los hay.Por cierto la experiencia se consigue precisamente con el tiempo y trabajando.La confianza de nuestros afialiados fue ratificada el día de la elección de la nueva ejecutiva. Estás invitado cuando quieras a pasarte por nuestro pleno sindical y asambleas donde podrás hacer todas las críticas que consideres oportunas.Gracias.

      Eliminar
  2. Compañeros el tiempo para la experiencia en los momentos que vivimos es un lujo que no podemos tener. Se necesita gente con caracter y eso no se aprende, o tienes o plegas. A no ser que a la federacion le interese las marionetas.

    ResponderEliminar