sábado, 8 de septiembre de 2012

EL FIN DEL MUNDO, OTRA VEZ...

   Durante la tarde del jueves y tan solo 30 minutos antes del comienzo de la reunión convocada a las 15:30h, la Dirección de la Compañía aplazó la reunión al viernes, día del juicio final, a las 9:30h.Tras un receso larguísimo, solicitado por la Dirección, nos puso encima de la mesa una propuesta de acuerdo inaceptable; que nos pareciera justa y lógica para el presente y el futuro de la plantilla.

   Una vez mantenidas diversas reuniones y tras intentar trabajar para conseguir el mejor de los resultados por el bien de los trabajadores, nos encontramos ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo razonable debido a las posturas dictatoriales e inamovibles planteadas en la mesa. Todas las partes presentes en una mesa de negociación deben entender que no se pueden imponer sus criterios por encima del resto, ya que negociar implica ceder y no imponer, imposiciones que siempre recaen sobre el mismo y que ya no estamos dispuestos a aceptar.

   Tristemente, como nos tienen acostumbrados, han vuelto a dar la espalda a los trabajadores llevándonos a un conflicto en el cual no vemos ningún tipo de interés en compromisos y estabilidad de la plantilla. Dejando claro que el único objetivo de esta Dirección, y a cualquier precio, es seguir colgándose medallas en cuellos muy bien alimentados, sin importarle lo más mínimo las personas que levantan cada día esta Empresa con su esfuerzo y sudor.

   Una vez más hemos sido testigos, como ocurrió durante la negociación de la llamada semana de vacaciones, de la falta de rigor y seriedad que tienen los responsables de la Dirección de nuestra Empresa. Lo cual nos indica la falta de compromisos y de respeto que tiene hacia sus trabajadores. La Dirección está derivando hacia una dinámica de trabajo en que nos cuentan una y otra vez la fábula de ¨ Pedro y el lobo ¨ y olvidando realmente que la obligación y responsabilidad de la Dirección es gestionar eficazmente la factoría y le damos varios ejemplos:

- Reducción eficaz de las horas extras

- Atraer inversiones y producciones sin olvidar en la ciudad y el país en el que estamos

- Ser más imaginativos en la reducción de costes y no en abaratar los salarios a mínimos vergonzosos. Por cierto, los directivos de nuestra compañía cobran salarios de Barcelona ¿ó no?
   Y un aviso a navegantes sobre lo dimes y diretes, la Sección Sindical de UGT es tolerante y dialogante pero no sumisa.

SÓLO LOS MEDIOCRES LES ECHAN LA CULPA A LOS DEMÁS DE SUS EQUIVOCACIONES.

Quien lo desee puede consultar la propuesta de acuerdo impuesta por la Dirección en las entradas anteriores a esta.

Sección Sindical UGT NISSAN, 7 de Septiembre de 2.012

www.ugtnissan.com    twitter:@UGTnissan
facebook.com/UGTnissan    e-mail:ugtzf@nmisa.es

1 comentario:

  1. Igual si no hubiera tanta gente de Avila ocupando puestos de calidad, no habría gente de más edad ocupando esos puestos penosos que comentáis.

    ResponderEliminar