viernes, 31 de agosto de 2012

IV REUNIÓN PLAN DE COMPETITIVIDAD


  Durante la reunión mantenida ayer jueves teníamos el compromiso por parte de la Dirección de la Compañía en dar respuestas a las preguntas realizadas por la Representación de los Trabajadores. Preguntas a nuestro entender son claves para poder analizar la necesidad o no de seguir avanzando. Lamentablemente la información sigue siendo bastante ambigua, basada en fluctuaciones del mercado y basada en suposiciones a futuro. La empresa sigue insistiendo en que las medidas son necesarias para el crecimiento a corto y medio plazo y garantizar el futuro de la fábrica.

 
  La dirección expuso fugazmente una serie de datos. Se nos informó de producciones actuales y futuras en base a las producciones reales de los productos existentes y de cual sería la situación durante el Fiscal Year 2014. Lamentablemente sigue siendo igual, lo ya sabido, tan solo 24.500 unidades mas del 1Tn pick-up y lo que se pudiera arrancar del X-83 en lo que le quedara de vida, en función de las demandas del mercado.

 
  A la reunión asistió un representante del área industrial dando respuesta a como se desglosarían las inversiones previstas para la NV200e y el 1Tn pick-up y de que forma repercutirían directamente a las plantas productivas:
-100 millones para NV200e y 80 millones para 1Tn pick-up, de estos el 20, 30 o 40%(dependiendo del producto y de las instalaciones ya existentes) se destinarían a las plantas. En el caso del 1Tn pick-up se intentarán reutilizar parte de las instalaciones ya existentes, es por ello que serían necesarias menos inversiones, no así en el caso de la NV200e la cual necesita mayor nivel de inversión.

 
-Se mejorarán todas las plantas, incidiendo especialmente en la planta de pintura, debido a que la NV200e se exportará a Japón y exigen unos niveles de calidad superiores a los que actualmente nos ofrecen las instalaciones.
  Sobre las previsiones de plantilla necesaria en el momento que dejemos de producir la X-83, ya que las HH de la NV200 son prácticamente la mitad. Es decir cuantas menos HH, menos plantilla es necesaria para realizar las unidades. La empresa solo se limitó a decir que las HH de la NV200 si que son menores que las de X-83 y que en el resto de productos son prácticamente las mismas.

  Viendo que la información facilitada por la empresa no era la esperada, UGT y el resto de Secciones Sindicales hemos solicitado el que nos faciliten la información de manera más concreta para poder estudiarla con detenimiento. La respuesta ha sido que necesitaban autorización.

  La Sección Sindical de UGT no va a dar la espalda al futuro de la fábrica, ya que evidentemente va en paralelo al de sus trabajadores. Futuro real y con garantías, no basado en suposiciones o pronósticos que solo generan inseguridad e inestabilidad.

  Desde UGT tenemos claro, como desde el principio, que cualquier medida o acuerdo, por supuesto eliminando los temas más lesivos, tiene que ir ligado a las producciones e inversiones a las que hace referencia la dirección, no aplicándose en ningún caso si estas unidades no llegaran a fabricarse.



Sección Sindical UGT NISSAN, 30 de agosto de 2.012



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