martes, 17 de julio de 2012


  1ª REUNIÓN


En la reunión de ayer, la empresa nos ha comunicado los requerimientos necesarios para adquirir los volúmenes extras de producciones (producciones basadas en previsiones de mercado, cuando no son capaces de decirnos las producciones del actual fiscal year).


 Las condiciones pasan básicamente por aumentar la flexibilidad ya pactada para reducir los costes en las producciones y enmarcarla dentro de un ámbito nacional, no sabemos con que intención, aunque si sabemos la de esta sección sindical que es de ámbito local ya que estos volúmenes productivos afectan a Zona Franca y Montcada.


UGT  tiene claro que todas  estas medidas van encaminadas a enmascarar las deficiencias  que tienen las líneas, por viejas, obsoletas y faltas de mantenimiento e inversiones, a costa del esfuerzo del trabajador.


UGT tiene claro que no se pueden volver a negociar los mismos productos, una y otra vez, ya que el one tone pick-up fue condición en el acuerdo del ultimo convenio ratificado en referéndum.


No se entiende que esta dirección venda la salud y la conciliación familiar de sus trabajadores de manera gratuita a Europa, cuando debería exigir  que nos garanticen  el futuro de esta fabrica a través de nuevos productos e inversiones importantes y estas dirigirlas a los puestos de trabajo en forma de ergonomía y  tecnología. De esta manera se rentabilizan los puestos de trabajo,  se garantiza la calidad, las producciones diarias y se salvaguarda la salud de los trabajadores.

UGT como sindicato de clase estará siempre en las mesas donde garanticen futuro, inversiones y producciones realistas,  pero debe saber esta dirección que eso no será a cualquier precio y mucho menos con medidas disparatadas que solo sirvan para colgar medallas en cuellos muy bien alimentados.


Quien quiera consultar los disparates que demanda esta empresa los hemos  colgado en nuestro blog.


                   Sección Sindical UGT NISSAN, 17 de julio de 2.012.


www.ugtnissan.com                                             twitter:@UGTnissan
  facebook.com/UGTnissan                                   e-mail:ugtzf@nmisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario