viernes, 29 de junio de 2012

GESTIÓN… ¿QUE GESTIÓN?


   Finalizado el año fiscal’11 (1 Abril’11 a 31 Marzo’12), según datos facilitados por la Empresa, se ha conseguido llegar a los objetivos de producción fijados, ¿pero, a que precio?
   El total de producciones realizadas en 2011 han ido acompañadas de 265.000 horas extras (Cantidad de horas suficientes como para la contratación de 150 trabajadores por año), la mayoría de estas ubicadas en la Planta de Montaje, demostrando una vez mas que la gestión de las plantas no es la apropiada y que para cumplir los objetivos marcados, se ha utilizado una herramienta tan inadecuada como desmedida, o lo que es lo mismo, seguimos igual, aunque algunos se empeñen en ver lo contrario, por el hecho de colgarse medallas.
   Horas que afectan directamente a los trabajadores de las líneas de montaje, ya que la empresa utilizando esta herramienta salvaguarda deficiencias y calidad de las producciones, no obligándose a invertir en la mejora ergonómica y tecnológica de los puestos de trabajo para cumplir con sus objetivos.
    La falta de oportunas inversiones esta convirtiendo en practica habitual que, trabajar en línea de montaje sea lotería fija a una posible lesión que mas tarde, por supuesto, no será reconocida como accidente de trabajo, poniendo en serias dificultades a quien lo padezca.

   Una de las soluciones inmediatas seria las rotaciones en los puestos de trabajo que, siempre mantienen la escusa de no tener suficientes recursos para realizarlas, a pesar de los continuos avisos de los responsables de prevención, extraño después de conocer el elevado número de horas extras realizadas el pasado ejercicio (Fiscal Year’11).
   Desde UGT queremos hacer llegar a la Dirección de esta Empresa nuestra disconformidad ante lo que para nosotros es un claro abuso sobre los trabajadores y una clara falta de respeto hacia la integridad de los mismos, anteponiendo las producciones a la salud y el bienestar, dando por hecho que se consigue más bajo presión, la productividad y las horas extras que, con medidas encaminadas a facilitar el trabajo eficaz y de calidad en temas de ergonomía, rotaciones y tecnología. Los datos están ahí, no nos los hemos inventado nosotros.
   Ante lo citado, desde este sindicato sólo cabe señalar que tomaremos las oportunas medidas, incluidas denuncias a inspección de Trabajo, en aquellos casos manifiestamente mejorables, sobre todo en las plantas más problemáticas,


Bienvenidos a la realidad.....


Sección Sindical UGT NISSAN, 28 de junio de 2.012

www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario